Rodrigo Chaves: “Si la gente sale a votar, esto va a ser un tsunami”
El candidato por el PPSD emitió su voto en el Liceo Napoleón Quesada en Guadalupe a su salida algunas mujeres le gritaron “acosador”.
El candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves, llegó la mañana de este domingo a emitir su voto.
El aspirante arribó hasta el Liceo Napoleón Quesada en Guadalupe minutos después de las 10:00 a.m. Tras lograr concretar su proceso, conversó con los medios de comunicación sobre esta jornada.
“Si la gente sale a votar, esto va a ser un tsunami. La mejor manera de imaginar el futuro es construyéndolo, eso dijo Gandhi, y nosotros hemos construido el futuro de Costa Rica. Esto es el ejemplo, que la gente piensa que el progreso está de este lado, el retroceso, el despilfarro y el desperdicio y la corrupción están del otro”, manifestó el candidato.
El exministro de Hacienda comentó que ha estado en contacto con las bases de su partido en todo el país y que le reportan un “enorme entusiasmo” de la gente por buscar un cambio.
“Hay un buen flujo de votantes, muchísima gente sin signos externos, ustedes saben que Liberación Nacional ha gastado más de 8 mil millones de colones, entonces me da la impresión que la gente que sale a votar sin signos externos es gente que no tuvo acceso al capital o al botín de guerra que tuvo Liberación en esta campaña. Entonces buen flujo de votantes, gente sin signos externos augura bien para el cambio”, dijo Chaves.
El candidato del PPSD hizo un llamado a los costarricenses a acudir a las urnas y ser parte de la fiesta electoral.
“Pido a Dios que ilumine a los costarricenses para que nos deje votar por nuestros sueños y anhelos y no por el pánico y el terror”, indicó.
A la salida del centro de votación algunas mujeres le gritaron “acosador” al candidato, por su conocido caso en el Banco Mundial.
Luego de ejercer el voto, Chaves, se dirigió al Cementerio Obrero en San José para visitar la tumba de sus padres.