Figueres tras emitir su voto: “Que el mundo nos vea como el mejor país democrático”
El candidato por el PLN hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a las urnas.
A las 4:30 a.m. el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, y su esposa, Cinthya Berrocal, compartieron un desayuno con medios de comunicación, posteriormente asistieron a la escuela Villas de Ayarco para el voto de Berrocal y su hija Melissa.
A las 7:00 a.m. en la escuela San Cristóbal Sur en Desamparados, Figueres ejerció su voto en la segunda ronda electoral. Al lugar se hicieron presente gran cantidad de ciudadanos que dieron su apoyo al liberacionista, con banderas, camisetas e incluso una caravana.
“He venido con mucha emoción para votar aquí donde toda mi vida he venido a votar, quiero hacer un llamado muy respetuoso para salir a votar y tener una hermosa fiesta democrática, que el mundo nos vea como la hermosa democracia que somos, donde quieran venir y que al final del día seamos una sola familia costarricense, definamos un mejor futuro para Costa Rica, iniciemos el lunes con un mejor vivir para todos y todas. Que el mundo nos vea como el mejor país democrático del mundo, el mejor Tribunal Supremo de Elecciones del continente y diría del planeta”, indicó el aspirante presidencial.
“Esta es una extraordinaria oportunidad para que nosotros mostremos nuestro civismo, nuestro grado de cultura, nuestra concordia, para que nos mostremos en respeto y acudamos a votar con alegría, respetando las preferencias de cada quien pero reforzando con el voto de cada uno nuestro sistema democrático”, agregó el candidato a los periodistas luego de votar.
“Que el mundo nos vea con esos ojos de cariño, de querer venir a Costa Rica como turistas, para invertir, para generar oportunidades de trabajo y del bien vivir. Que al final del día de hoy seamos una sola familia y que mañana amanezcamos con la decisión firme y la convicción en nuestros corazones de que este país tiene mucho para iniciar con una nueva senda en nuestro desarrollo nacional”, finalizó.
Posterior a su voto, Figueres visitó el cementerio de San Cristóbal Sur donde de forma muy emotiva indicó cuánto extraña a su padre, el expresidente José Figueres Ferrer, y el gran respeto que aún le guarda.
Figueres Ferrer, expresidente en tres ocasiones (1948-1949, 1953-1958 y 1970-1974) se convirtió en la figura política más prominente de la historia reciente de Costa Rica al abolir el ejército en 1948 después de ganar la última guerra civil del país.
Figueres y su esposa participan de la misa a celebrarse a las 9:00 a.m. en la Catedral Metropolitana y posteriormente acompañará a su nieto Pepe a la votación infantil en el Colegio de Periodistas.
Este domingo Costa Rica elige al Presidente número 49 de su historia democrática.