Policía que recibió impacto de bala en su cabeza quedó con una incapacidad permanente
Esta información fue detallada por la fiscal del caso.
La oficial de la Fuerza Pública, Kimberly Suárez Narváez, quien recibió un disparo en la cabeza mientras atendía una denuncia por violencia doméstica en el Barrio Siglo XXI en San Joaquín de Flores, en Heredia la tarde del sábado 9 de enero del 2021, quedó con una discapacidad permanente.
Este viernes 1º de abril en los Tribunales de Justicia en Heredia se llevó acabo el juicio contra el hombre que decidió dispararle en la cabeza a Suárez, este es de apellidos Ruíz Juárez.
Este tribunal explicó que la joven de tan solo 25 años tras el impacto de bala perdió un 75% de su capacidad orgánica general.
Betsy Paniagua González, quien es la fiscal del caso, explicó que Kimberly “sufrió un trauma craneoencefálico severo”, generando que estuviera incapacitada un año, pero más valoraciones determinaron que su incapacidad será permanente.
En ese momento las autoridades informaron que el sospechoso de atacar a Kimberly, apellidado Ruíz Juárez, contaba con medidas de alejamiento solicitadas por su expareja de apellido Montoya. Además trascendió que el caso era catalogado de alto riesgo, por lo que la Fuerza Pública solía patrullar cerca de la casa de la mujer.
Ruiz, de 27 años, le habría disparado a la oficial con el arma que le quitó a otro policía.