Rodrigo Chaves tras cuestionamientos: “No le temo absolutamente a nada”
“No ando en aviones secretos volando a una isla del Caribe”, señaló Chaves.
Rodrigo Chaves, candidato presidencial por el Partido Progreso Social Democrático (PPSD), dijo en el programa Voto Extra de Extra TV que no tiene nada que esconder tras los fuertes cuestionamientos sobre el financiamiento de su campaña.
En primera instancia el exmienbro del Banco Mundial recordó cuando el Partido Acción Ciudadana (PAC) y Liberación Nacional (PLN) los acusaron por fraude a ningún miembro de dichas agrupaciones le allanaron su casa.
“No le temo absolutamente a nada, pueden ir a mi casa (para allanar), hasta les puedo dar café. ¿Saben por qué? Porque no tengo nada que ocultar. Sí es preocupante que José María esté empujando al Poder Judicial a tomar una acción mediática para tratar de arruinar la campaña nuestra, así como lo hizo con esos videos ofensivos. Digo que sería un evento sin precedentes en Costa Rica porque cuando el PAC estuvo cometiendo fraude, del que lo acusaron y a Liberación también, nunca hubo allanamiento, pero yo soy nadie, yo soy muy humilde como para decirle al Poder Judicial que haga o no alga algo como ciudadano, ni mucho menos como presidente”.
En citado espacio explicó sobre la presunta estructura paralela que denunció el periódico la Nación.
“Se habla de campaña, de estructura paralela. Ustedes saben que algo para que sea paralelo tuvieron que existir dos cosas al mismo tiempo. Nosotros cerramos el fideicomiso antes de que iniciara la campaña, ahí no puede haber paralelismo porque no existieron al mismo tiempo ni la estructura de fideicomiso, ni la campaña. Estamos hablando de $130.000. Nosotros gastamos en la campaña ¢240 millones, José María gastó ¢5.000 millones o ¢6.000 millones. Esto es el ruido de una desesperación que se los está carcomiendo y que Dios los perdone.
¿Puede garantizarles hoy a los costarricenses que el dinero que financia la campaña de Rodrigo Chaves es 100% lícito?”, aseveró Chaves.
Además, Chaves considera que él es distinto a José María Figueres porque en su agrupación política existe la transparencia en la información de datos.
“Uuuh… le dijo el lobo a Caperucita. En todo. No ando en aviones secretos volando a una isla del Caribe diciendo que fui como expresidente con un avión pagado por un donante político a un empresario panameño sin avisar antes, sin decir qué fui a hacer y sin decir qué traje. Tenemos todo transparente, de hecho, el fideicomiso se hizo para hacerlo transparente y filtrar que solo dinero muy limpio pudiera entrar y así pudimos recoger $135.000. No sé el PLN, ustedes conocen las historias de financiamiento. Eso es como comparar elefantes con ardillitas”, explicó el economista.
También, Chaves explicó que se encuentra arriba en las encuestas de intención de voto, ya que, para él las personas desean un cambio radical en la silla presidencial.
“La gente sabe que en este país el cambio es urgente, es indispensable y la gente sabe que darle las llaves del carro a quien nos trajo aquí, que es en contubernio entre Liberación Nacional y el PAC, que cogobernaron juntos durante muchos años, eso sería un gran desastre para el país y que el cambio no puede ser caminar para atrás. Si usted ve las encuestas hay una pagada por el diario El Observador, que es propiedad de Gerardo Corrales, de Antonio Álvarez Desanti y de otros liberacionistas prominentes que publican una encuesta que está totalmente fuera del juego. Las otras encuestas están jugando en el centro de la cancha y la encuesta esta que publicó El Observador está sentada en gradería del sol. Hay un porcentaje de indecisos muy alto. ¿Cómo atraerlos a su tendencia de aquí al 3 de abril?”, finalizó.