Conductor que se estrelló en el Túnel Zurquí fue encandilado por una barra de luces led
El conductor sufrió una saturación y una disminución visual, segundos antes del trágico accidente.
Esta pasado domingo, un conductor un vehículo marca Honda, estilo Civic se estrelló contra una pared interna del Túnel Zurquí.
Según se informó este lunes, antes del fatal accidente la víctima de aproximadamente 50 años fue encandilado por un vehículo que traía una barra de luces led, lo cual le habría provocado una saturación y una disminución visual.
Según el reporte de la Cruz Roja, el hombre murió de un paro cardiaco por el violento accidente.
Las barras LED están compuestas por una serie de bombillos que iluminan con gran potencia. Sin embargo, estos accesorios adaptables a los automóviles están hechos para ser usados en rutas de montaña. No en carreteras transitadas.
Durante los últimos años el uso de estos dispositivos incremento en Costa Rica. Su uso en las calles costarricenses se incrementó en los últimos 3 años. Son instaladas en las partes altas o bajas de los automóviles.
Para la utilización de las luces, deben acatarse las siguientes normas:
a) Desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana, se prohíbe la circulación de los vehículos sin las luces reglamentarias encendidas. Esta disposición se aplicará igualmente a cualquier hora del día, en las ocasiones en que por razones naturales o artificiales se dificulte la visibilidad.
b) La luz alta del vehículo se utilizará en las vías públicas, siempre y cuando no transiten vehículos en el sentido contrario.
c) La luz baja del vehículo se utilizará en las vías públicas cuando estén transitando vehículos en el sentido contrario o cuando se transite detrás de otro vehículo.
d) Las luces para la neblina se utilizarán, únicamente, cuando las condiciones climatológicas así lo exijan.
e) No podrán utilizarse luces cuya potencia y proyección de luz hacia adelante, condiciones de reglaje, intensidad lumínica o cantidad excedan los límites establecidos reglamentariamente.
f) Los vehículos automotores tipo bicimoto, motocicleta y UTV deberán mantener, durante su desplazamiento, las luces reglamentarias encendidas las veinticuatro horas del día.
Médico del Santos de Guápiles intento ayudar al hombre
El equipo Santos de Guapiles venía pasando por el Túnel Zurquí cuando ocurrió el trágico accidente. De forma inmediata el cuerpo médico del equipo se bajó para auxiliar al hombre. Los especialistas estuvieron intentando reanimarlo durante 25 minutos.
Lastimosamente no hubo resultado positivo, la víctima perdió la vida en el sitio.
Felicitar al Departamento Médico de nuestro equipo, hoy cuando regresamos a Guapiles en túnel Zurqui un accidente donde una persona adulta lamentable perdió la vida, pero nuestro departamento médico no lo dudo dos veces y durante 25 minutos intentando darle reanimación cardiopulmonar y no hubo resultado positivo, fortaleza a la familia que hoy pierde un ser querido y a nuestra parte medicamis respetos no dudaron un segundo en tratar de ayudar.