Pilar Cisneros promete: “No voy a cobrar un cinco de gasolina, ni de teléfono”
“El dinero del pueblo se respeta”, aseguró la diputada electa por el PPSD.
Antes de iniciar su gestión como congresista en la Asamblea Legislativa, la diputada electa por el Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros Gallo, le prometió a los costarricenses que no utilizará la cuota mensual de combustible que le corresponde y tampoco el dinero destinado al uso del teléfono celular.
Además del salario, que ronda los ₡4 millones, los congresistas tienen acceso a 500 litros de combustible por mes que forman parte de la ayuda administrativa para llevar a cabo sus funciones.
“Quiero decir que parte de la lucha que vamos a hacer en contra de la corrupción es que yo ante ustedes les digo que no voy a cobrar un cinco de gasolina, no voy a cobrar un cinco de teléfono porque esa es la plata de ustedes y ustedes merecen respeto”, manifestó la periodista en un video que circula en redes sociales.
“La otra cosa que voy a hacer es que dicen que nos van a dar un pin que vale como 160 mil colones, porque es de oro y yo qué sé. Si lo dan yo lo voy a pagar de mi dinero, porque a mí me parece que el dinero del pueblo se respeta”, finalizó.