Rodrigo Chaves lamenta filtración de video y no descarta presentar denuncia penal
“Esta puede que sea la campaña más sucia en la historia del país”, manifestó el aspirante presidencial.
El candidato presidencial por el Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves Robles, aseguró este martes que analizará tomar medidas legales por la filtración de un video que él mismo grabó en una playa en el que dirige un apasionado mensaje a una mujer.
Además por la divulgación de documentos del Banco Mundial sobre las sanciones que recibió cuando era un alto ejecutivo de la entidad bancaria y fue cuestionado por acoso sexual a dos de sus compañeras de trabajo.
“No tengo ningún comentario, yo doy la cara y ahí están las cosas. Es triste que esta campaña ha llegado a ese nivel de andar soltando cosas absolutamente personales y que quieran utilizar ese tipo de táctica como videos de suicidio, pedofilia, etc. Yo creo que los costarricenses nos sentimos muy tristes con las personas que han utilizado esas técnicas tan sucias”, comentó el exministro de Hacienda.
El candidato presidencial por el PPSD no descartó presentar denuncias penales, pues ya consultó el caso con un abogado. Por el momento se enfocará en la campaña.
“Eso tiene hasta un nombre de delito, que se llama captura de comunicación privada, algo así me dijo un abogado, pero después, en este momento estoy enfocado en ofrecerle al país la mejor opción para sacarlo de la crisis”, manifestó.
Polémico video
La noche de este lunes se hizo viral un video en el que aparece Rodrigo Chaves enviándole un afectuoso saludo a una mujer desde la playa.
“Hola mi amor, mire que hombre más feo tiene usted despeinado, barbudo, canoso, pero este hombre es el que la adora y que le está tratando de robar el corazón. ¿Qué le parece? ¿Se va a dejar al fin? Yo creo que sí ya se dejó. Le mando muchos besitos, mi amor”, dijo el economista en el material audiovisual.
Chaves no reveló a quién iba dirigido el video ni dónde fue grabado.
— Asamblea out of context (@Asambleaoutofc) March 29, 2022