Repartidor de Uber Eats que murió atropellado tenía 25 años y una hija pequeña
Murió en un accidente de tránsito en Heredia, el pasado domingo 28 de abril.
Esta pasado domingo, cerca de Lagunilla, Heredia, un repartidor de Uber Eats murió tras ser atropellado por un vehículo.
El joven repartidor había iniciado su jornada laboral con mucho entusiasmo y se dirigía en motocicleta a entregar un pedido.
El lamentable accidente ocurrió a las 10:30 a.m. y a pesar de que la Cruz Roja llegó en tan solo minutos a la escena, el joven repartidor ya estaba sin vida.
Según indicaron testigos, el repartidor transitaba en el carril Heredia – San José, pero cerca de la entrada a la empresa Atlas un conductor de automóvil hizo un giro indebido y lo golpeó.
Del golpe que se llevó, el repartidor salió volando al carril contrario y un vehículo lo atropelló de frente.
El joven fue identificado con los apellidos Lotero Restrepo, de nacionalidad colombiana, tenía 25 años de edad y una pequeña hija.
¿Tiene Uber algún tipo de responsabilidad laboral?
La primera afirmación de Uber al poner un pie en Costa Rica fue que los conductores no son empleados, sino socios que trabajan de manera independiente, en una “comunidad de autoabastecimiento”.
Uber no brinda ningún tipo de responsabilidad laboral, con los miles de conductores inscritos a la plataforma.
Sin embargo, tras consultas a choferes de la aplicación, quedó claro que los “socios” no tienen participación en las decisiones estratégicas del negocio.
Se trata de una determinación unilateral de la empresa, en la que no se consultó a quienes realizan el trabajo en las calles, y son los principales afectados por la medida.
La visión general de un socio de una empresa es la de aquel que tiene algún grado de participación en las decisiones o, si se trata de un accionista minoritario, recibe alguna participación de las ganancias.