Rodolfo Hernández: “Costa Rica en este momento histórico necesita a Figueres de presidente”
El excandidato presidencial comentó que apoya al candidato del PLN porque: “que va a gobernar con el cerebro, no con el hígado como el otro candidato”.
Este domingo la campaña del Partido Liberación Nacional (PLN) cerró oficialmente sus giras y eventos masivos correspondientes a la segunda ronda electoral.
Comparsas, bailes, caravanas y una gran afluencia de costarricenses, se hicieron presentes en Patarrá de Desamparados.
Uno de los presentes al evento fue el doctor Rodolfo Hernández, excandidato presidencial por el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC).
“Estoy aquí no porque me insultó el otro candidato, que no solo le falta el respeto a las mujeres y a los pobres, sino que también le falta el respeto a los profesionales que todos los días arriesgamos nuestra vida por los parientes de ese candidato, ya me puse la pijama del hospital para irme a dormir”, dijo Hernández.
El comentario del exdirector del Hospital Nacional de Niños (HNN) surgió a raíz de unas declaraciones del candidato presidencial por el Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves, quien en febrero anterior tildó de “vagos en pijama que inflan su salario”, al personal médico que realiza guardias en los distintos hospitales del país.
“Eso es una estafa de un grupito chiquitico de personas, no ataco a los médicos que trabajan duro ni a los enfermeros. Ataco a los médicos que les gusta tener listas de espera para tener las guardias en pijama y duplicar el salario. Ellos ni siquiera usan uniforme, se acuestan a dormir y leen. Vea, yo estudio las cosas, yo soy un hombre peligroso y no porque sea muy vivo, sino porque yo no soy un vago y no tengo miedo”, mencionó el candidato presidencial en un programa radial en aquella ocasión.
Hernández continuó su discurso asegurando que Rodrigo Chaves: “No tiene ni la mejor idea de lo que hace el personal de salud que durante esta pandemia se comportó como héroe, arriesgando la vida. Yo decido las cosas con pensamiento científico, no me guío por emociones, me guío por datos reales y pasé por el análisis y me di cuenta que no hay duda que Costa Rica en este momento histórico necesita a José María de presidente”.
El doctor Hernández considera que José María Figueres: “Tiene un programa claro, tiene un equipo que podemos identificar, que va a gobernar con el cerebro, no con el hígado como hemos visto en el otro candidato”.
“Porque yo como científico no puedo andar pensando en posibilidades que tal vez ocurran, me gustan los datos reales y no me gustan las posibilidades, porque ya hemos tenido suficiente con dos gobiernos de posibilidades de cambio, pero que han sido cambio para retroceder Costa Rica, no se puede permitir más eso para Costa Rica”, añadió.
Por último el médico indicó que: “Costa Rica necesita iniciar el camino del desarrollo, el camino de la unión de la familia costarricense y no ese camino de ponernos a pelear a los hombres contra las mujeres, a los viejos contra los jóvenes, a los pobres contra los ricos, esa no es la Costa Rica que yo conozco, yo conozco una Costa Rica solidaria en donde independiente del color político nos ponemos de acuerdo y seguimos adelante”.