Eventual gobierno de Figueres mantendría figura del comisionado LGBTIQA+
“Estamos reafirmando algo que hemos sostenido desde el principio de la campaña de que no existan retrocesos en materia de derechos humanos”, manifestó Laura Arguedas.
En un eventual gobierno de José María Figueres, candidato a la presidencia de la República por el Partido Liberación Nacional (PLN), se mantendría la figura del comisionado LGBTIQA+.
Así lo dio a conocer la candidata a la segunda vicepresidencia por el PLN, Laura Arguedas Mejía, quien es la primera mujer lesbiana en aspirar a ese cargo en el país.
“Hay un compromiso importante de mantener los comisionados en la Casa Presidencial, de darle continuidad a las normas en este sentido a incrementar la política pública tal y como lo hemos dicho y extender la sombrilla para entender, por ejemplo, que los derechos humanos tienen que ver también con los temas de pobreza, con los temas de un empleo decente, con los temas de educación de calidad y otros tantos de las urgencias que también tenemos en este país”, manifestó Arguedas a Noticias Monumental.
José María Figueres respondió una carta enviada por organizaciones sociales que solicitaban avances en la legislación. También clamaron porque los derechos humanos no sean “moneda de cambio”.
La aspirante a la segunda vicepresidencia prometió que de llegar Liberación al poder no habrá un retroceso en derechos humanos.
“Sí, efectivamente con la carta que entregamos hoy a diferentes grupos de la sociedad civil estamos reafirmando algo que hemos sostenido desde el principio de la campaña de que no existan retrocesos en materia de derechos humanos. En esto, como todos sabemos las grandes amenazas en el mundo son las amenazas de la regresión en el caso nuestro hemos dicho reiteradamente y lo reafirmamos que no habrá retrocesos”, dijo.
Las organizaciones sociales piden que se avance en una serie de reformas legales como, por ejemplo, una Ley para que personas Trans y No Binarias tengan un acceso integral a la salud y el trabajo.