Figueres sobre Chaves: “No tiene liderazgo, no tiene nada, es un salto al vacío”
El aspirante a la presidencia de la República por el PLN manifestó abiertamente lo que piensa sobre su oponente en la segunda ronda.
El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, no se guardó nada y manifestó abiertamente lo que piensa sobre su oponente en la segunda ronda electoral, Rodrigo Chaves.
“El señor del otro lado es un salto al vacío, con un modelo de reforma que no tiene equipo. No tiene contenido, no tiene plan de gobierno, no tiene liderazgo, no tiene nada”, dijo el verdiblanco sobre el aspirante del partido Progreso Social Democrático (PPSD).
Figueres brindó las declaraciones la mañana de este martes durante un conversatorio organizado por La Arquidiócesis de San José en conjunto con Radio Fides denominado “Fratelli Tutti”.
El aspirante presidencial dejó claro que en un eventual gobierno suyo buscará reformas al Estado desde la democracia.
“Avanzar debe ser dentro de nuestro marco jurídico, respetando el Estado de derecho y nunca afuera de ese marco jurídico y del respeto de nuestra democracia. Los que estamos de este lado estamos por transformar profundamente a Costa Rica dentro del Estado Social de Derecho”, manifestó.
Provida
En el encuentro el candidato presidencial del PLN reveló que tanto él como su esposa, Cinthya Berrocal, son provida.
“Quiero empezar por decir que Cinthya y yo somos provida, lo hemos sido toda nuestra vida y nada nos va a hacer cambiar de esa posición que siempre hemos mantenido”, indicó Figueres.
“Para nosotros la familia es un elemento fundamental en nuestra vida, llevamos una linda vida familiar con nuestros tres hijos y con mi nieto Pepe”, agregó.
Ante una consulta de Grupos Cívicos Provida, Figueres indicó que de llegar a la Presidencia de la República descartaría impulsar cambios a la norma técnica sobre el aborto.
“Todo lo que tiene que ver con la materia de aborto, es materia que ya está incluida en el ordenamiento legal de nuestro país y no pensaría en cambiar lo que es la normativa legal que ya existe. Nosotros somos provida como lo he dicho”, insistió Figueres.