Rodrigo Chaves: “No tengo cachos, no ando con un tridente y tampoco huelo a azufre”
El candidato presidencial del PPSD aseguró que sus opositores intensificarán los ataques en los próximos días porque ven amenazados sus privilegios.
El pasado viernes el candidato por el Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves, realizó una gira por Buenos Aires de Puntarenas donde se reunió con un grupo de partidarios para explicar sus propuestas.
En el diálogo con los simpatizantes, el exministro de Hacienda, comentó que sus opositores intensificarán ataques porque ven amenazados sus privilegios en caso de llegar a la Presidencia de la República en mayo próximo, por eso intentan crear una imagen negativa sobre él.
“Mi nombre es Rodrigo Chaves. Yo no tengo cachos, no tengo rabo puntiagudo, no ando con un tridente y tampoco huelo a azufre”, dijo el aspirante a los asistentes a la actividad que fue transmitida en el perfil de Facebook Conozca a Rodrigo Chaves.
“Nos van a atacar de una manera increíblemente dura, con saña, con mentira, con infamia porque ellos quieren dividirnos”, agregó.
Chaves aseguró que en un eventual gobierno suyo las cosas en el país serán diferentes.
“La presidencia de la República va a cambiar en maneras que no vemos en este país en generaciones en que vamos a gobernar para el bienestar de la mayoría y no para los privilegios de pocos y que hacen esos pocos privilegiados confundirnos, engañarnos atacando de la manera más vil”, dijo.
El aspirante presidencial indicó que siempre ha actuado con honestidad en su vida.
Los puedo ver a los ojos y decirles: nunca me he robado nada y no voy a empezar como presidente de la República a robar, estoy muy viejo para eso. Hay otros que tienen mucha experiencia, yo no. Yo no tengo esa experiencia ni quiero aprender”, recalcó.
En el encuentro, Chaves, reprochó el abandono de los gobiernos anteriores con las zonas del país que están fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM).
Indicó que en las áreas rurales faltan carreteras para fomentar el turismo y que hay deficiente conectividad para los estudiantes.
Agregó que el Consejo Nacional de la Producción (CNP) no le compra directamente a los agricultores primarios que trabajan incansablemente sino a los intermediarios.
Rodrigo Chaves explicó que tres de sus objetivos para mejorar la calidad de vida de los costarricenses son: ayudar a generar trabajo, bajar el costo de la vida y “arrancar el cáncer de la corrupción que nos está ahogando”.