Compañía iniciará servicio de moto-taxi en Costa Rica
A finales del mes de mayo, una nueva aplicación costarricense entraría a funcionar en el país, que brindará servicio de moto-taxi.
Desde ya, más de 15 personas trabajan en la aplicación y en este momento ya iniciaron los procesos de inscripción para choferes y usuarios.
La principal idea de esta compañía es contribuir a reducir las presas y los problemas de movilidad con sus servicios.
José Herrera, uno de los impulsores del servicio, dijo a AmeliaRueda.com que se trata de una empresa 100 por ciento costarricense que quiere colaborar con la movilidad y reducir las presas.
«La plataforma electrónica ya está terminada y solo estamos afinando los detalles del seguro y coordinando con alguna empresa de servicios médicos para tener una alianza que nos respalde», explicó.
El motociclista que quiera formar parte de la plataforma deberá contar con cinco años de experiencia en carretera, tener buenos antecedentes como conductor y la motocicleta debe estar registrada a su nombre.
La motocicleta deberá ser modelo 2008 en adelante y contar con todos sus documentos al día. El dueño registral de la moto será el mismo socio y no se permitirá que una persona compre ni dos unidades y las ponga a trabajar.
Cada conductor que sea parte de la aplicación deberá contribuir con el 15% de sus ganancias para mejor los insumos como cascos y capas para los clientes. Cada moto tendrá un GPS y los motociclistas no podrán exceder los 60 kilómetros por hora.