Otto Guevara pide que se legalice la comercialización del cannabis para uso medicinal y recreativo
El próximo 4 de mayo habrá una manifestación masiva para pedir su legalización.
La marihuana se ha convertido, a lo largo de los últimos años, en la droga de mayor consumo de los costarricenses después del alcohol y el tabaco; pero la lucha para su legalización se ha mantenido desde diferentes frentes y diferentes argumentos.
Internacionalmente, el cannabis ha sido legalizado principalmente para uso medicinal por sus ricas propiedades que pueden salvar vidas, pero la comercialización para su uso recreativo también ha sido aprobado en diferentes países y se ha convertido en una importante actividad económica, aunque no ha demostrado disminuir el narcotráfico ni la violencia (como en Uruguay).
Otto Guevara pide legalización
El ex diputado y ex candidato presidencial en 3 ocasiones, Otto Guevara, ha vuelto a abrir el debate de la legalización e industrialización del cannabis en nuestro país para su uso medicinal y recreativo.
Guevara argumenta que la experiencia que otras naciones han presenciado tras la aplicación de regulaciones a este producto para su comercialización debería de dar pie a que en Costa Rica se dejen los prejuicios sobre su consumo se dejen de lado.
Actualmente en nuestro país el consumo de cannabis y su plantación para uso personal es una totalmente legal, no así su comercialización debido a viejas leyes que cuestionan su afectación a la salud pública y el narcotráfico que provoca.
Gran manifestación pro marihuana
El próximo sábado 4 de mayo, en el Parque de Francia en San José, la organización Costa Rica Cultiva hará una manifestación a favor de la legalización de la marihuana, en donde estarán repartiendo información y dando visibilidad de los alcances de este producto en su uso medicinal y recreativo.
Esta organización solicita que se lleve a debate proyectos que establezcan una legislación sobre el cannabis para su uso medicinal, terapéutico y recreativo. No obstante, piden que no se le otorgue permisos a empresas extranjeras como casas farmacéuticas para que comercialicen este producto para uso médico.