Eli Feinzaig explicó que seguirá asistiendo a la marcha del 8M pese a ser agredido
Feinzaig fue tratado con reproches y protestas en la marcha del 8M, a su paso varias de las manifestantes le gritaban: “Clasista, clasista las mujeres no les importan”.
Pintura morada en aerosol fue el arma que varias integrantes de colectivos feministas utilizaron en la marcha del Día Internacional de la Mujer para agredir al diputado electo por el Partido Liberal Progresista (PLP), Eliécer Feinzaig.
La agresión ocurrió en la Plaza de la Democracia, en San José, la noche de este martes. Así lo dio a conocer el periódico La Nación.
Feinzaig fue tratado con reproches y protestas en la marcha del 8M, a su paso varias de las manifestantes le gritaban: “Clasista, clasista las mujeres no les importan”. En un momento dado el político no soportó los insultos, detuvo su andar, miró a una de las mujeres que le gritaba, y continuó con su camino.
Este miércoles de 9 de marzo el legislador electo por el Partido Liberal Progresista (PLP) fue entrevistado por el periódico la Teja y explicó que pese al ataque de pintura continuará participando en todas las marchas de 8 de marzo en Costa Rica.
“No nos van a atemorizar, no vamos a dejar de asistir, no vamos a dejar de ocupar los espacios que tengamos que ocupar para hacer escuchar nuestra voz. Seguiré luchando por los derechos de las mujeres, por los derechos humanos, por las libertades individuales, por la igualdad de las mujeres”, explicó.
El político señaló que cuando llegaron a la Plaza de la Democracia el ambiente se puso tenso, es por ello que los acompañantes de Eliecer y su persona decidieron retirarse de la marcha en ese punto donde se vieron varios actos de vandalismo.
“La marcha transcurrió con total normalidad, respeto y alegría, pero al final cuando oscureció la gente se concentró en la plaza de la Democracia y aparecieron algunas personas vestidas de negro, con la cara tapada y empezaron a agitar. El ambiente se empezó a caldear y de nuestro grupo quedábamos pocos, así que tomamos la decisión de retirarnos porque en un ambiente así no valía la pena quedarnos”, dijo el ex aspirante presidencial.
Por otro lado, Feinzaig considera que estos actos radicales afectan el verdadero sentido de la conmemoración del día de las mujeres.
“Yo creo que esto le hace un daño importante al movimiento feminista que va a luchar contra el acoso y la violencia contra la mujer, ya que se presentan personas con una agenda completamente diferente y que nada tiene que ver con las reivindicaciones del movimiento feminista”, finalizo.