Figueres en caso de ser presidente electo sus primeras visitas serán Nicaragua y Panamá
Además reconoció que volverá a colocar un embajador en Nicaragua.
El candidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres explicó que en caso de quedar presidente electo de Costa Rica sus dos primeros viajes serán con destino a Nicaragua y Panamá.
“Reconozco que en el caso de Nicaragua esto representa complejidades importantes, porque nunca vamos a claudicar en los derechos que han hecho grandes a este país como el respeto a la democracia, hay que conversar y buscar la manera mediante el diálogo, saldar las diferencias”, dijo Figueres.
Además, el ex presidente desea reunirse con ambos paises vecinos puesto que siente que es una responsabilidad para tener mejores relaciones diplomáticas y comunicación directa.
El liberacionista en declaraciones para el medio digital CRHOY aseguró que en un eventual gobierno suyo volvería a nombrar un embajador en Nicaragua. Pero, diputados verdiblancos cuando el presidente Carlos Alvarado iba a realizar dicha acción dijeron que significaría reconocer y legitimar la dictadura de Daniel Ortega.