Pueblo de Orosi explota contra los nicaragüenses
Tras asesinato de padre e hijo el pasado domingo.
Este pasado domingo, dos homicidios a sangre fría y en el mismo lugar se dieron en el sector de Orosi, en Paraíso de Cartago.
Las víctimas fueron identificadas como Oldemar Méndez Obando de 72 años, y su hijo William Méndez Salazar, de 38, quienes aparentemente fueron atacados para robarles dinero.
La versión que impera hasta el momento es que tanto los fallecidos como sus agresores, de nacionalidad nicaragüense, estuvieron juntos en una actividad.
Se cree que en una pelea de gallos donde ganaron una cantidad considerable de dinero, posteriormente en horas de la noche estuvieron en la casa de los Méndez tomándose unos tragos y pasando el rato.
De un momento para otro se desató una discusión, los extranjeros sacaron los cuchillos y primero agredieron a William en el pecho y en otras partes del cuerpo para luego darle varias estocadas en el abdomen a Oldemar, a quien conocían como Machón en la comunidad de Orosi.
Familiares escucharon los gritos de las víctimas, pero para el momento en que ellos llegaron a ver que había pasado ya los sujetos se habían marchado.
Pueblo de Orosi explota
Esta mañana, alguna persona del pueblo de Orosi, motivada por lo sucedido el domingo escribió frases xenofobicas en contra de los nicaragüenses.
“Fuera nicas” apareció en diferentes puntos del distrito brumoso, donde se investiga a dos nicaragüenses por el asesinato de un padre y su hijo.