Estafador quita el sueño de una familia de viajar a México
Karla Navarro junto a su hijo de 7 años y varias personas más, pagaron mucho dinero para salir del país, sin embargo, no sabían que se trataba de un fraude.
¿Se imagina usted tener todo listo para viajar a otro país, gastar parte de su ahorro y que a lo último sea una estafa? Bueno, a Karla Navarro y su hijo de 7 años, les pasó algo similar. Resulta que ella junto otras personas más, iban a viajar el 1 de marzo a Cancún México, sin embargo, hasta el día del vuelo se dieron cuenta que habían sido estafados.
El hijo de Navarro estaba muy ilusionado por conocer México, y según le comentó al Diario La Teja, el pequeño alistó las maletas con mucha alegría, pero al final tuvo que explicarle que fueron víctimas de un fraude y que ya no había paseo.
Muchas personas resultaron perjudicadas, y ellas cuentan que desde septiembre del año anterior empezaron con los trámites, donde todo pintaba muy bonito por parte de la empresa “Alsa Tour”, supuestamente a la que estaba a cargo un hombre de apellido Álvarez, quien trabajaba allí.
“Había pagado por mi hijo y por mí $1.200 (unos 780 mil colones), pero además íbamos mi novio, mi abuelita, mi suegra, un tío y su familia. Al agente lo encontramos en redes sociales, en las opiniones lo recomendaban y nos decían que era de confianza”, dijo Navarro.
Todo iba muy bien, hasta crearon un grupo de WhatsApp, donde el supuesto estafador les decía “Bueno chicos, ya nos vamos, tienen que estar en el aeropuerto a las tres de la mañana, porque a las 3:15 entramos al vuelo. El que no llega, lo siento, pero no puede ir. El sábado en la noche o el domingo en la mañana, les paso el tiquete”, escribió el creador del viaje de apellido Álvarez.
Día del viaje
Llegó el día esperado por todos, la alegría era inmensa sin saber lo que sucedería minutos después.
Cuando llegó el domingo, Navarro recibió la llamada de una persona que también iba a Cancún, y le preguntó, qué si había hablado con el agente Álvarez, ya que no le contestaba el teléfono.
Pero tiempo después, en el grupo de WhatsApp, todos recibieron un mensaje del agente que decía “Les he estafado”.
De inmediato todos fueron a poner la denuncia al Juzgado de Heredia, porque no podían creer lo que les habían hecho. Hasta perdieron muchos de sus ahorros, por confiar en una persona que pintaba ser muy buena gente.