Figueres al Gobierno: “Una disminución de ¢100 por litro es lo que corresponde en una condición como la que estamos viviendo”
El candidato a la presidencia por el PLN, insiste al gobierno actual que consideren la rebaja en el precio de los combustibles.
José María Figueres, candidato a la presidencia al Partido Liberación Nacional (PLN), le mandó un mensaje al gobierno de Carlos Alvarado, para que busque la manera de luchar por la disminución de hasta ¢100 por litro de combustible.
Figueres hace unos días comentó que, si él llega a la presidencia, cumplirá con la rebaja en el plazo de 12 meses, sin embargo, insiste al presidente de la República que lo ejecute lo más pronto posible, ya que esto está afectando al bolsillo de los costarricenses.
El candidato tiene claro que si esto no procede, que en su gobierno hará la disminución del 40% en la carga tributaria con respecto a las gasolinas y un 75% a los impuestos sobre el diésel.
“Nos enfrentamos a los precios más altos en la historia de nuestro país a nivel de combustibles. Y creemos que con una situación con la que estamos viviendo, afecta el trasporte, al sector productivo, a los agricultores, al sector pesca y cuando sucede una situación como estas, el Estado debe ser solidario para alivianar la carga de los costarricenses”, dijo Figueres.
Figueres, le propuso al Poder Ejecutivo del país que tome en cuenta a lo que quiere llegar el PLN, pero también vuelve a hacer un llamado a Alvarado para que busque una solución ante esta problemática que enfrenta Costa Rica en el alza de los combustibles.
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) anunció este martes, que a partir del 2 de marzo habrá un aumento de hasta ¢57 el litro y que los precios se dividirán de la siguiente manera:
Súper: ¢765 a ¢822
Regular: ¢748 a ¢804
Diésel: ¢671 a 724