Tribunal suspende a funcionario judicial por enviar mensajes con contenido sexual a compañera de trabajo
Algunos de los chats decían: “Que bonito pantalón”, “Que nalgas más ricas”.
Un funcionario judicial fue sancionado ante el Tribunal de Inspección Judicial, luego de que una compañera de trabajo lo denunciara por enviarle varios mensajes con contenido sexual, los cuales decían “Qué bonito pantalón”, “Que nalgas más ricas”, “Que trompa más rica”.
Según lo estipulado por el expediente número 20-002454-0031-DI, toda persona involucrada en este tipo de situaciones, deberá cumplir con una sanción. Por su parte, el trabajador que labora como Técnico de Comunicaciones Judiciales en el Juzgado Contravencional, también fue denunciado por acariciar el brazo de la mujer.
“El encausado realizó comentarios relacionados con la vestimenta de la funcionaria, siendo que primeramente envío mensajes de texto vía WhatsApp, que decían, ´qué bonito pantalón´, o ´que bien se le ve ese pantalón´ y en otro momento encontrándose en la oficina le dijo ´que linda blusa´”, informa el documento.
Este problema inició desde marzo del 2020, pero poco a poco se fue extendido a más, por lo cual la compañera de trabajo no soportó la conducta del hombre, ya que se estaba sobrepasando tanto a nivel de mensajes de texto, como físicamente.
Pero el caso no termina aquí, porque según informa el documento, el mismo empleado se presentó a la casa de la funcionaria para aclararle al esposo que no se había metido con ella, sin embargo, el señor le dijo que no enviara más mensajes de ese tipo sino lo iba a acusar con el jefe y que lo iba a publicar en redes sociales.
Finalmente, la suspensión fue avalada como grave y el trabajador judicial deberá cumplir un mes fuera de la oficina, sin derecho a salario.