Ticos dan emotivo recibimiento al avión Antonov AN-124 de Ucrania
Decenas de personas recibieron a la tripulación ucraniana con banderas, globos y pancartas en apoyo al país europeo por el conflicto bélico provocado por la invasión de Rusia.
Siempre que el avión ucraniano Antonov AN-124, la cuarta aeronave operativa más grande del mundo, visita el país los amantes de la aviación se reúnen cerca del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela, para verlo y documentar su llegada. Pero este domingo la llegada del gigantesco aeroplano fue más especial, esto tras la invasión de Rusia al país liderado por Volodimir Zelenski.
Por eso las páginas AviaciónCR.net y Aeronautica TV hicieron un llamado en redes sociales para darle una calurosa bienvenida y muestras de apoyo al avión de carga, al operador de la aeronave así como a sus 19 tripulantes originarios de Ucrania.
Así que cerca de las 7:00 p.m. con banderas de Costa Rica y Ucrania, globos, y pancartas decenas de personas le dieron una calurosa bienvenida al gigantesco Antonov AN-124 a su llegada al país proveniente de Houston, Estados Unidos . Los que no pudieron estar presentes, siguieron la transmisión por medio de las redes sociales.
Pese a la oscuridad, los presentes no dejaron de agitar las banderas y los globos además movían sin cesar sus celulares para que la tripulación los mirara.
“El controlador de torre le preguntó a la tripulación si habían notado el recibimiento y hubo un silencio en la frecuencia. Una vez en tierra dijeron que si lo habían notado y que no respondieron por lo emotivos que estaban. Mientras rodaba la aeronave, los pilotos prendieron y apagaron las luces varias veces como muestra de agradecimiento”, indicó la página AviaciónCR.net.
Los amantes de la aviación también querían manifestar a la tripulación del Antonov AN-124 su sentir luego de que este domingo se confirmara la noticia de que el famoso coloso ucraniano, el Antonov An-225 que podía transportar 640 toneladas de carga, fue destruido durante un bombardeo ruso en el aeropuerto de Hostomel, en las inmediaciones de Kiev.
El Antonov An-225 sirvió para transportar material sanitario a diferentes partes del mundo durante la pandemia de la Covid-19.