La Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Rusia
Ante la guerra entre Rusia y Ucrania, la FIA y las diferentes organizaciones, decidieron no competir el último GP del año.
Equipos, organizaciones y la FIA, anunciaron este viernes que el Gran Premio de Rusia, se cancela debido a la guerra de dicho país contra Ucrania. Las entidades se reunieron para así tomar una decisión en la que todos estuvieron de acuerdo.
El GP estaba previsto para el último fin de semana del mes de Septiembre en Sochi, esto al sur de Rusia. Sin embargo, la Valla Olímpica de Adler, no recibirá a los corredores más reconocidos, entre ellos Max Verstappen y Lewis Hamilton.
«El Mundial de F1 visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a las personas y acercar a las naciones. Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y con la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual. El jueves por la noche la F1, la FIA y los equipos discutimos la posición de nuestro deporte y la conclusión es, incluida la opinión de todas las partes relevantes interesadas, que es imposible celebrar el GP de Rusia en las circunstancias actuales» detalla el comunicado de la F1.
El circuito en Rusia era el último del año 2022, pero ante las circunstancias presentadas, tendrán que esperara hasta el 2023 para competencia en San Petesburgo.
Por su lado, el GP en Rusia siempre ha sido el que reporta más ingresos en la F1, rondando entre los 50 millones de dólares por edición, sin embargo los aficionados a este deporte no podrán evidenciar a los mejores exponentes en Sochi.