Figueres promete construir nueva zona franca en la Zona Sur del país
El candidato señaló diferentes temas en los que está escasa la población de esta zona, por lo que utilizará las antiguas instalaciones del ICE de Buenos Aires Puntarenas.
José María Figueres, candidato a la presidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN), sigue visitando diferentes partes del país para preguntarle a los costarricenses, sobre cuáles son los problemas más recurrentes de cada zona. En esta ocasión, Figueres fue a la Zona Sur, donde comprobó la escases en infraestructura, tecnología, educación y salud.
Por ende, el candidato prometió en las reuniones que tuvo en diferentes sectores, que hará la construcción de una nueva zona franca en el lugar para el beneficio de la población.
“Vamos a utilizar las antiguas instalaciones del Instituto Costarricense de Electricidad en Buenos Aires de Puntarenas para la creación de una nueva zona franca que genere oportunidades laborales a esta población”, comentó Figueres.
De igual manera, no quiso dejar de lado el tema de las becas que serán fundamentales en el proceso de aprendizaje para muchos de los jóvenes que aprovecharán esta oportunidad. Por lo que el candidato dijo que ese sector de la población, contará con dicho beneficio en los diferentes cursos que desarrollen, ya sea de Amazon o Microsoft.
Por otra parte, Figueres le dio otra buena noticia a los vecinos de Buenos Aires, tras anunciarle la construcción de un nuevo hospital que ayudará a las 50 mil personas del cantón.
“Para la Zona Sur traeremos los servicios de Radioterapia y Quimioterapia que brindará la CCSS. De esta forma los pacientes que requieren de estos servicios no tendrán que viajar hasta el centro de San José. Y también tendrán un nuevo hospital que beneficiará a toda población del cantón”, concluyó el candidato del PLN.