Estudiante agrede con un puñal a profesora por no regalarle unos puntos en su nota
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero en el Liceo de Esparza, Puntarenas.
El pasado 17 de febrero, una profesora de inglés del Liceo de Esparza, fue atacada por una estudiante de 15 años, que la cortó en uno de sus brazos por no querer darle unos puntos en la nota, luego de perder el examen de convocatoria.
“Todo fue porque mi esposa no quiso darle una mejor calificación, ya que le faltaba unos puntos para pasar a décimo grado”, mencionó Javier Lara, esposo de la docente a CRhoy.
Luego del altercado, la profesora fue trasladada de emergencia al hospital más cercano, por lo grave de la herida. Al llegar al lugar, fue intervenida ante los médicos, donde la cosieron en 28 ocasiones para cerrarle la sutura. Debido a esta situación, la docente deberá quedarse en casa sin poder trabajar, hasta el mes de marzo.
Saber controlar frustraciones
El marido de la profesora, se sentía indignado por lo sucedido en el Liceo de Esparza y dijo que ante este tipo de eventos, lo mejor es mantener la calma y saber controlar las frustraciones.
“No le importó que había más personas, solo llegó y lo hizo. Se quedó como inmóvil. Para estas cosas lineamientos, y debe existir una formación. Yo tengo una hija con mi esposa, trabajamos juntos y nunca habíamos tenido problemas con una estudiante porque se quedó de grado. Hay que aprender a controlar las frustraciones”, comentó Lara.
Por su parte, ya la alumna fue denunciada ante el Ministerio Público, quien se encargará de la investigación de los hechos de la menor de edad.