Microsoft inaugura en Costa Rica su sede más moderna de Latinoamérica
En cuatro años Microsoft Costa Rica pasó de tener 60 a 1.500 colaboradores y es la sede de mayor tamaño en América Latina.
Este viernes la empresa informática multinacional Microsoft inauguró sus modernas oficinas en el edificio de Torre Universal ubicado en La Sabana, en San José. De esta forma, la compañía también celebró 28 años en Costa Rica con la cual hoy suma 1.500 colaboradores luego de que, hace cuatro años, tan solo contaba con 60.
“La expansión de nuestra operación en Costa Rica es el resultado de nuestro esfuerzo continuo de seguir transformando e innovando con los costarricenses a medida que continuamos aumentando nuestra presencia en el país, por seguir fortaleciendo el ecosistema tecnológico y empoderando a todas las personas y organizaciones para lograr más”, aseguró Daniel Verswyvel, gerente general de Microsoft Centroamérica.
“Las instalaciones en Torre Universal proporcionan el entorno ideal para dar forma al futuro de la tecnología y para trabajar con nuestros clientes y socios de negocio para la transformación digital de Costa Rica y las Américas”, añadió.
Por su parte, el presidente de la República, Carlos Alvarado, agradeció a la compañía fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen por la confianza en el talento humano costarricense.
“El crecimiento acelerado en nuestro país de una de las empresas más importantes del mundo es una clara señal de que Costa Rica tiene los recursos, la educación y el talento humano altamente calificado para ser un referente de la transformación digital en el mundo, trabajando de la mano con empresas como Microsoft”, aseguró el mandatario.
Talento humano dinámico y creciente
La expansión de Microsoft en Costa Rica ha sido vertiginosa. Pasó de tener menos de 60 colaboradores hace tan sólo cuatro años a contar con 1.500, y ha generado un promedio de 400 puestos de alta calificación por año.
Además, pasó de operar una unidad de negocios de operaciones y ventas a alojar tres: Ventas Digitales y el área de Soporte, que prestan sus servicios para todo el continente americano. Adicionalmente, un creciente equipo de ingeniería, que en pocos meses ya contará con 150 integrantes, participa desde San José en la creación y diseño de los principales productos y soluciones de Microsoft.
Oficinas inteligentes
Los cinco pisos de Microsoft en Torre Universal tienen capacidad para albergar a 1.700 colaboradores y cuentan con la más avanzada tecnología para el trabajo híbrido.
Cuenta con auditorios inteligentes y modulares para albergar hasta 260 asistentes, espacios comunes de cafetería, terrazas, espacios de descanso, cuartos de videojuegos, salas para maternidad, duchas y estaciones de café y pasabocas en cada piso.