Obligan a misionero tico a salir de Ucrania ante los constantes bombardeos
Roberto Ramírez desea regresar a Ucrania, sin embargo la organización cristiana para la que sirve, le dio la orden de que se quedara en Francia hasta nuevo aviso.
Roberto Ramírez es un misionero costarricense que ayuda a una organización cristiana, la cual se encarga de enviar a diferentes personas a otros países para cumplir una función espiritual. Sin embargo, ahora Ramírez está pasando por una situación complicada, ya que ante la guerra desatada entre Rusia y Ucrania, el tico fue obligado a salir del país europeo.
Por el momento, él se encuentra en Francia por orden de la organización y podrá regresar a Ucrania hasta nuevo aviso, pero los bombardeos continúan. Ya pasó una semana desde que Ramírez tuvo que viajar de emergencia, pero lo que más le duele es saber que muchos de sus amigos están en ese país, evidenciando todos los ataques de Rusia.
“Compañeros, amigos y fieles que se encuentran allá me dicen que se están dando más ataques e invasiones en Ucrania que las que se refleja en la televisión, que prácticamente son doce de las zonas más importantes las invadidas por los rusos”, dijo Ramírez, misionero costarricense a La Teja.
El temor en las calles ucranianas, muertes, personas perdiendo seres queridos frente a sus ojos; son algunas de las cosas con las que temen muchas familias por la guerra. Lo cual, Ramírez mencionó que, al comunicarse con varios de ellos, le expresaron que están buscando refugios, pero que otros se encierran en sus casas sin saber qué sucederá.
El ambiente se siente tenso y Ramírez desea volver a Ucrania para estar al lado de sus amigos, sin embargo la situación se lo impide y debe acatar las ordenes de su organización cristiana.
El costarricense de 33 años de Paraíso de Cartago, es ingeniero industrial, pero por ahora su misión es llevar el mensaje de Jesús a muchos países.