Figueres hará rebaja en precios del combustible si llega a la presidencia
El candidato propone la reducción de hasta ₡100 debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.
José María Figueres, candidato a la presidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN), se dio la tarea de hablar sobre la reactivación económica que necesita el país en este momento, por lo cual se comprometió con la población costarricense, en reducir el impuesto del combustible hasta en ₡100.
Si Figueres llega a la silla presidencial, cumplirá con la rebaja en el plazo de un año. Esto se debe a la guerra entre Rusia y Ucrania en los últimos días, lo cual afectaría directamente en el mercado del petróleo, siendo esto un motivo para el alza en los precios de los combustibles.
El candidato del PLN, propuso al Poder Ejecutivo presentar lo más rápido posible este proyecto, pero tiene en cuenta, que si Carlos Alvarado se niega a establecerla, él mismo la aprobaría si llega a la presidencia.
“Estamos pensando la afectación que tendría el transporte publico, sector de producción nacional, sector agropecuario y sector pesquero. Esa reducción debe darse ya, para que se avance con contundencia, donde sé que los diputados de Liberación Nacional apoyarán sin problema en el congreso de la República”, explicó Figueres.
Este jueves por la mañana se realizó la conferencia de prensa en la que estuvo Figueres con la compañía de dos candidatos a la vicepresidencia del PLN, Álvaro Ramírez y Laura Arguedas, además de varios diputados de la Asamblea Legislativa.