Laura Moscoa: “El aborto es una carnicería, no es igualdad, no es inclusión ni respeto”
La esposa del excandidato presidencial Fabricio Alvarado dio su tajante posición sobre el tema del aborto.
El 21 de febrero anterior la Corte Constitucional de Colombia decidió despenalizar el aborto hasta la semana 24 de gestación. Es el primer país de la región que permite una ventana tan amplia para realizar el proceso.
De acuerdo con la Corte, cualquier mujer que desee abortar a su bebé podrá hacerlo antes de los seis meses del embarazo, sin necesidad de explicar la razón que la llevó a tomar esta decisión, ni mucho menos ser castigada por someterse a este procedimiento.
Las reacciones sobre el tema no se han hecho esperar, entre ellas la de Laura Moscoa, esposa del excandidato presidencial del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado.
“Nuestra responsabilidad como padres de familia cada día nos demanda y nos exige más. Tenemos que estar atentos, tenemos que estar alertas, no podemos bajar la guardia. Ahora más que nunca debemos preparar a nuestros hijos para que defiendan el valor de la vida, a amarla y apreciarla desde el primer momento de su existencia, a enseñarles el valor de la familia y el diseño original de Dios”, escribió Moscoa en su perfil oficial de Facebook.
“Padres, el gran reto nuestro es que las actuales y nuevas generaciones nunca ocupen tan siquiera de pensar ni considerar como una opción, acudir a la “carnicería” de seres humanos como sinónimo de libertad y de derechos. Esto no es igualdad, no es inclusión, no es respeto. Esto no es otra cosa más que autorizar y promover la muerte de una persona indefensa”, agregó.
En Costa Rica se permite el aborto en casos donde la salud y la vida de la mujer están en riesgo. No es legal en casos de violación, incesto, malformaciones del feto incompatibles con la vida o razones económicas.