Rodrigo Chaves confía en el TSE a pesar de que exista posibilidad de fraude
Candidato a la presidencia dijo que en el país aún pueden intentar chorrear votos.
Luego de salir de una reunión con los obispos en la Conferencia Episcopal en el Seminario Nacional, Rodrigo Chaves candidato a la presidencia, dijo que en el país puede existir fraude electoral, sin embargo que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) no tiene nada qué ver ante este problema.
A pesar de que la diputada electa Pilar Cisneros mencionó que puede existir un fraude, Chaves confía en el TSE y en la población costarricense ante las dudas que hay de por medio en las elecciones en Costa Rica.
«Yo defiendo la institucionalidad, creo que la posibilidad de un fraude existe, pero no creo que el TSE vaya a ser cómplice, porque si ese fuera el caso estamos mucho peor de lo que todos creemos», comentó Chaves según lo publicado por AmeliaRueda.com.
De igual manera, el candidato a la presidencia del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), no dejó de lado que en el país podría existir chorreo en los votos, sin embargo, no se imaginaría una Costa Rica que haga esta clase de acciones, ya que mancharía el nombre de una de las poblaciones más democráticas del mundo.
El TSE salió en respuesta ante las expectativas de un supuesto fraude y Gustavo Román, asesor político concluyó con lo siguiente.
“En 60 años nunca se nos ha perdido un saco de material electoral, además el proceso electoral tiene muchas medidas de seguridad”, comentó Román al programa Nuestra Voz de Amelia Rueda.
Por su parte, el nuevo presidente de Costa Rica se erigirá el próximo 3 de abril en una segunda ronda; donde José María Figueres del Partido Liberación Nacional y Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático, son los candidatos al puesto.