Esto dijo el director del Colegio Vocacional Monseñor Sanabria tras polémica de enaguas
Este episodio se viralizó en redes sociales en pocas horas, generando que muchas personas comentaran de forma negativa hacia este centro educativo.
El pasado jueves varías estudiantes del Colegio Vocacional Monseñor Sanabria, no pudieron ingresar, ya que, supuestamente presentaban enaguas cortas.
Este episodio se viralizo en redes sociales en pocas horas, generando que muchas personas comentaran de forma negativa hacia citado centro educativo.
El medio digital, Teletica.com, entrevistó a director del colegio, Juan Chacón, quien asegura que no se les permitió ingresar, puesto a que ellos se apegaron al reglamento.
“Todos los centros educativos públicos y privados tienen una normativa interna institucional (…) A todos los que formalizaron la matrícula en enero se les entregó una circular con fecha del 13 de enero donde se les indicaba que se entraba a clases se iban a revisar uniformes. Y aquellos casos que por alguna razón no pudieran que nos enviarn un correo donde nos comunciaran que había algún contratiempo», dijo Chacón.
Además, señaló que a los alumnos que no portaban el uniforme de “forma correcta” no se les negó el ingreso, sino que permanecieron varios minutos afuera para revisar sus vestimentas.
“Las muchachas que tuvieron situaciones por el largo de la enagua no entraron con la mayoría de los estudiantes, a ellas se les retuvo un momento afuera mientras entraban los que sí venían con el uniforme correcto y a ellas se les atendió posterior y luego se les ingresó al colegio”, dijo.
¿Qué dice el reglamento de este colegio con respecto al uso de enaguas?
“La falda, confeccionada en tela sincatex, de color café tabaco, con paletones en un solo sentido de derecha a izquierda, el largo debe estar a cero centímetros sobre la rodilla y a la altura de las corvas”, asevera Artículo 15 del reglamento, inciso A.