El rey Felipe VI de España da positivo por Covid-19
Así lo ha comunicado la Casa del Rey en un comunicado, donde han informado que, «según las normas establecidas por las autoridades sanitarias, Su Majestad el Rey permanecerá en aislamiento durante siete dias».
Felipe VI ha dado positivo en Covid-19. Tras presentar la pasada noche unos primeros síntomas leves, el Rey se ha sometido esta mañana a un test que ha dado positivo, según ha informado la Casa Real en un comunicado.
Así lo ha comunicado la Casa del Rey en un comunicado, donde han informado que, «según las normas establecidas por las autoridades sanitarias, Su Majestad el Rey permanecerá en aislamiento durante siete dias», por lo que quedan suspendidas las actividades oficiales que tenía previstas.
Como reza el comunicado, fue este martes por la noche cuando el monarca empezó a encontrarse mal y decidió hacerse un test para comprobar si se había infectado. Esa misma mañana, don Felipe había presidido dos audiencias militares en el Palacio Real de Madrid; primero se reunió con un grupo de generales de división y vicealmirantes y, después, con un grupo de coroneles y capitanes de navío. El Rey cumplió sin problemas con estos actos matutinos, pero ya por la noche salieron a la luz los síntomas que lo llevaron a hacerse la prueba.
El comunicado de Casa Real continúa: «El estado general de salud de Su Majestad el Rey es bueno, y mantendrá su actividad institucional desde su Residencia. Tanto Su Majestad la Reina como Su Alteza Real la Infanta Sofía no presentan síntomas y podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas. Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos». Y es que, al estar vacunadas, doña Letizia y su benjamina no tienen que guardar cuarentena a pesar de ser contactos directos del Rey.
Este miércoles a las 13:00, el Rey tenía previsto un encuentro con el presidente de Bosnia y Hezergovina, Željko Komšić, en la Zarzuela, tras el cual iba a celebrarse un almuerzo en el que también iban a participar doña Letizia y la primera dama bosnia, Sabina Komšić; sin embargo, dadas las circunstancias, se han cancelado ambos actos. La agenda prevista para Felipe VI esta semana contemplaba también una audiencia con el consejero delegado de Airbus este jueves por la mañana, y al cabo de unas horas la entrega del XVIII Premio de Economía Rey de España. Ambos compromisos anulados.