Organización de Miss Universo recuerda como un ser de luz a Cheslie Kryst
La reina de belleza era abogada de causas sociales y fue nominada al Emmy.
Cheslie Kryst, coronada Miss Estados Unidos en 2019, falleció de forma trágica la mañana del 30 de enero. Su cuerpo fue hallado tras caer del piso 29 del edificio The Orion, un rascacielos residencial ubicado en 350 West 42nd Street en Manhattan, Nueva York.
La reina de belleza vivía en el noveno nivel y, según la Policía, su muerte se produjo alrededor de las 7.15 a. m.
Tras esta aparatosa muerte la organización de Miss Universo compartió un sentido mensaje, donde aseguran que Kryst era una persona que “iluminaba cada habitación en la que entraba”.
“Las organizaciones de Miss Universo y Miss USA están devastadas al conocer la pérdida de Miss USA 2019 Cheslie Kryst. Ella era una de las personas más brillantes, cálidas y amables que hemos tenido el privilegio de conocer e iluminaba cada habitación en la que entraba”, destaca el mensaje.
Luego de la tragedia, su familia declaró a través de un comunicado en Page Six: “Su gran luz fue la que inspiró a otros en todo el mundo con su belleza y fuerza. Le importaba, amaba, reía y brillaba. Cheslie encarnó el amor y sirvió a los demás, ya sea a través de su trabajo como abogada que lucha por la justicia social y como Miss USA”.
¿Quién fue Cheslie Kryst?
Nacida en Jackson, Michigan, Cheslie Kryst se coronó como Miss Usa 2019 y logró llegar hasta el top10 del Miss Universo. Previo a esto, ya contaba con un título como abogada y una maestría en administración de empresas. También era atleta profesional en la modalidad de heptatlón, con marcas estatales en la categoría de salto triple.
Posterior a su reinado, trabajó como corresponsal para el portal ExtraTV, llegando incluso a ser nominada a un Emmy. También fundó el blog de moda White Collar Glam.
Cheslie Kryst habría dejado una nota
De acuerdo a las fuentes cercanas, la modelo de 30 años habría dejado una nota en la que mencionaba a su madre, excompetidora de concursos de belleza y ganadora de Sra. de Carolina del Norte en 2002.
El texto, según información de medios internacionales, no incluía el motivo de sus acciones.