Ministerio de Salud autoriza a empresa privada a distribuir vacunas contra la covid-19
La entidad aclaró que no tendrá relación con los tiempos de importación ni en los precios que la empresa cobrará a las personas por las dosis.
El Gobierno autorizó este lunes a la empresa Farmanova S.A. como el primer distribuidor privado en el país de vacunas contra la covid-19 fabricadas por la casa farmacéutica AstraZeneca.
El Ministerio de Salud detalló, por medio de un comunicado de prensa, que la autorización rige de forma inmediata y aclaró que no tendrá relación con los tiempos de importación ni en los precios que la empresa cobrará a las personas por las dosis.
“Se instruye al representante legal de la farmacéutica y las droguerías autorizadas para asegurar que la vacuna se distribuya con el etiquetado aprobado y que se mantenga el almacenamiento y la cadena de frío adecuados hasta que se entreguen en los sitios de vacunación”, indica el comunicado.
Además, el distribuidor privado tendrá la obligación de informar al Centro Nacional de Farmacovigilancia cualquier Evento Supuestamente Atribuible a la vacunación e Inmunización (ESAVI) y mantener el registro de todas las colocaciones de vacuna a través de SINOVAC, sistema disponible en todos los establecimientos habilitados para prestar el servicio de vacunación.