Hombre murió ahogado por salvar a sus dos hijos en San Carlos
Heroicamente el hombre sacrificó su vida por rescatar a sus dos hijos
Este lunes a la 1:15 p.m. un hombre falleció ahogado en San Carlos, tras rescatar a sus dos hijos que se estaban ahogando en la poza El Cañón en el río El Peje.
Las autoridades identificaron al hombre como William Mattey Alfaro de 32 años, vecino de Ron Ron de Sucre de Ciudad Quesada, San Carlos.
Los vecinos confirmaron que es una poza muy profunda de al menos unos 8 metros de profundidad.
Jorge Arturo Rodríguez, vecino del lugar, explicó que es una poza peligrosa, pero muy visitada, sobre todo en semana santa.
Agregó que uno de los hijos de la víctima se estaba ahogando y su hermano trató de ayudarlo, pero comenzó a correr la misma suerte.
«Un tercer hermano corrió a pedir ayuda, el padre se lanzó al agua de forma desesperada y logró salvar a sus hijos, pero él se hundió y falleció ahogado», narró Rodríguez al medio local Sancarleño “Edgar Chinchilla”.
Uno de los hijos de Mattey fue trasladado al hospital San Carlos en condición estable, el otro no requirió traslado.
Agentes del OIJ de Ciudad Quesada se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado a Medicatura Forense.
Aumento de accidentes en Semana Santa
Con la llegada de las vacaciones se activa un amplio operativo de los principales cuerpos de socorro en ríos y playas.
Como es tradición, por estos días los sitios de recreo en el Pacífico y el Caribe reciben a miles de turistas nacionales.
Y el objetivo de la Cruz Roja y guardacostas es evitar que la cifra de personas ahogadas siga en aumento, ya que mientras en el 2017 hubo 116 fallecimientos por esa causa, el 2018 superó en más de 20 casos esa cantidad.
Entre las playas más visitadas se encuentran las del Pacífico Central como Jacó, Esterillos o Manuel Antonio, en el Pacífico sur Uvita y en el norte se da la mayor concentración de personas en sitios como Tamarindo, Playa Hermosa, el Coco y muchas otras.
Guardacostas pide a la población tener muy presente que antes de ingresar al mar, primero consulte con los lugareños en cuáles playas hay corrientes de resaca.