Hombre adopta a perro con cancer terminal para que pase sus últimos días feliz
Los veterinarios solo le dan 40 días, pero el aceite de cannabis le ha devuelto la felicidad a Coco y esto es lo que cuenta su nuevo dueño que afirma no perder la esperanza.
Coco es un adorable perrito que tiene cáncer con metástasis en la cabeza, pasó por cuatro familias y en todas fue tristemente devuelto. Griselda Herrera lo rescató en Berazategui, Argentina, y empezó la búsqueda de alguien que le diera “amor en sus últimos días”.
A Coco le llegó un salvador
Cuando parecía que Coco viviría sus últimos días a solas, apareció Luciano Karosas de 21 años, quien vió la publicación de Griselda en Twitter, no dudó en adoptarlo. Sólo tres horas después, ya coordinaban el encuentro.
“Me costó adaptarme a la idea del poco tiempo que vamos a pasar juntos. Lo llevé a un veterinario que trabaja con células madre para ver qué podíamos hacer, buscando un mínimo de esperanza (le habían dado 40 días de vida), y me dijo que no existe tratamiento que logre extender ese tiempo. Salí con un pedazo de corazón en la mano”, relataba con triste temple Luciano.
Aunque la noticia le cayó como un balde de agua fría, Luciano no deja que eso se interponga en la relación con el animal. Remarca que lo está malcriando todo lo que puede con el objetivo de que pase estos días de la mejor manera. “Todo lo que quiero es tratar de darle algo de amor antes de que se vaya”, concluyó en una entrevista dada a medios argentinos.
Cannabis le devuelve la esperanza
Luego de casi 15 días de convivencia, Coco juega como cualquier otro perro y lo ven más feliz que nunca. El aceite de cannabis es el factor clave en esta leve mejoría, se lo proporcionaron desde el primer momento de su recuperación.
Esto se transforma en una nueva esperanza para Luciano que sentencia: “Me encanta verlo así. Ojalá que no sean 40 días. Veo cómo se recupera y creo que hay Coco para rato”.
Información: Clarín