Ezequiel se graduó feliz del kínder y va para primer grado de la escuela
El pequeño asistía a dos centros educativos diferentes en San Vito de Coto Brus.
Ezequiel Núnez Badilla, uno de los exsiameses, se graduó de su etapa de preescolar y concluyó con éxito esta faceta de estudios.
El pequeño, quien el pasado 11 de diciembre cumplió seis años, recibía lecciones en dos escuelas diferentes en San Vito de Coto Brus en Puntarenas donde lo atendían tres maestras.
En entrevista con Teletica.com la madre del menor, Evelyn Badilla, contó que lamentablemente no pudieron asistir al acto de graduación porque el pequeño tenía varias citas médicas en San José.
“No pudimos ir porque tenía un montón de citas en San José. Ese día viajamos hacia San Vito, pero llegamos muy tarde, Tenía citas de nutrición, nefrología, y otro montón. Se nos hizo imposible, pero para nosotros es muy especial”, explicó la madre del menor.
Badilla comentó que cuando Ezequiel inició sus estudios en preescolar, en materno, ella y su esposo, Stallin Núñez, sintieron temor de enviarlo por los virus y todo lo que implica la exposición.
En 2020, el pequeño guerrero recibió clases de forma virtual, pero en 2021 asistió al centro educativo.
“Decidimos mandarlo presencial, ya que contaba con una maestra especialmente para él y nos fue muy bien. A él le gusta ir al kínder”, agregó Badilla.
El próximo 17 de febrero, cuando comience el curso lectivo 2022, Ezequiel iniciará la primaria.
Evelyn y Stallin aseguran estar emocionados con esta nueva etapa que iniciará Ezequiel, pero reconocen sentir un poco de incertidumbre.
“Este año no sabemos como irá a ser el proceso porque ya va a tener muchos maestros y nos enfrentamos a algo diferente. Pero igual estamos muy entusiasmados”, indicó Badilla.
Ahora el reto es encontrar el uniforme para el pequeño, ya que aseguran necesita de una talla muy pequeña.
El 21 de diciembre anterior se cumplió el primer año del fallecimiento de su hermanito, Samuel.
Contra todos los pronósticos, los pequeños habían superado varias complicaciones en su salud tras la operación donde fueron separados.
La intervención de los pequeños se realizó el 23 de febrero del 2018 en el Hospital Nacional de Niños (HNN). La cirugía tardó 19 horas.