¡Derroche de lujo! Estilistas gastaron más de ₡4 millones en su boda
Glenn Webb y José Luis González protagonizaron la boda gay del año en Costa Rica según la comunidad LGBT. Conozca todos los detalles en la siguiente nota.
Hay quienes sueñan casarse en una ceremonia fastuosa y quieren que ese día sea inolvidable y lleno de excentricidades, sin importar cuánto se invierta ni lo que se tenga que hacer para sorprender a los asistentes.
Esta es la historia de José Luis González Ledezma, quien el lunes de la semana anterior le propuso matrimonio a su novio Glenn Webb Cárdenas. La pareja se comprometió después de más de cuatro años de noviazgo.
Desde ese momento empezaron los preparativos para el gran día que, de acuerdo con la comunidad LGBT, se convirtió en la boda del año en Costa Rica.
Según recoge una publicación de diario La Teja la ceremonia de lujo se realizó el sábado anterior y costó más de ₡4 millones.
Pese a que la boda se organizó en menos de una semana, los novios no descuidaron ni un solo detalle.
Glenn confesó al rotativo que el mismo día de la propuesta se sentaron a analizar opciones de trajes y zapatos porque ambos querían que fueran a la medida y únicos.
“Los trajes son de gala, hechos por un diseñador a nuestra medida y son únicos en el país, los zapatos también. Los diseños son una idea de José Luis y ellos (los diseñadores) nos ayudaron a plasmar lo que queríamos”, indicó Webb.
El encargado de confeccionar los elegantes trajes de los enamorados fue Luis Carlos Torres, de Trajes a la medida Luca, quien también le ha hecho atuendos parecidos al exdiputado Óscar López y al entrenador de fútbol Jeaustin Campos, entre otros.
El sastre contó a La Teja que hizo los trajes en tres días gracias a la ayuda de dos costureras más.
“Eran trajes de gala, muy formales. Trajes de cuello enterizo, de un botón, azul marino con blanco, con una camisa de mancuernas, o sea, ellos iban superelegantes, porque un traje tradicional es con solapa, con cuello normal, este no, este era un traje de gala único. La corbata y el pañuelo de la solapa eran de seda japonesa”, detalló Torres.
El diseñador contó que cada traje tiene un costo de ₡300 mil, pero que les hizo precio especial porque llevaron también otros accesorios como faja, medias, corbatas y pañuelos.
Los zapatos también fueron confeccionados especialmente para el gran día por Harold Noguera.
Para el momento del enlace, la pareja alquiló dos limusinas, una para llevarlos a hacer un recorrido por las provincias de donde son oriundos: Heredia y Alajuela y otra que los recogió al terminar la fiesta que se realizó en el salón de eventos Azabache, en El Cacao de Alajuela.
De ahí partieron rumbo al hotel San José Palacio para empezar su luna de miel.
Las dos mejores amigas de Luis Carlos y Glenn, Yoselin Meléndez y Yency Brenes, fueron las madrinas del enlace, que inició a las 4 p. m. y fue legalizada por una abogada de San Ramón.
Lujo y más lujo
Los novios también querían que la fiesta de su unión fuera a lo grande, por eso decoraron el salón de eventos con muchas flores y detalles en azul y blanco además llenaron de sorpresas a los 60 invitados que los acompañaron a formalizar su unión.
Para celebrar su amor contrataron a un Dj, a una comparsa y a un mariachi.
“Los invitados tenían barra libre de 6 p. m. a 9 p. m., hubo varios tiempos de comida, estuvo bastante bonito”, recordó José Luis.
El queque también lo mandaron a hacer a su gusto, blanco con fuera y con los colores de la bandera gay por dentro.
Y para concluir realizaron un juego de pólvora en el jardín del centro de eventos.
Los recién casados continuarán con su luna de miel fuera de tiquicia, visitarán Guatemala y luego Panamá.