“Antes de hablar de más sepan tener empatía”, asegura tía de hombre que falleció en balacera
Paola Valverde indicó que su sobrino estaba despechado y que atravesaba por un cuadro de depresión.
Paola Valverde, tía de Diego Fernández Valverde, de 31 años, el hombre que murió en una balacera la mañana de este miércoles en el centro de San José dentro de un carro Mercedes Benz escribió un sentido mensaje en sus redes sociales sobre lo ocurrido.
En el escrito asegura que su familiar estaba despechado, que atravesaba por un cuadro de depresión y que sus últimas palabras fueron decirle a su madre que la amaba.
También coincidió con el testimonio del padre del hombre, el empresario radial Johnny Fernández Moreno, quien aseguró que la balacera fue producto de un abuso de autoridad.
“Ayer murió mi sobrino asesinado por la policía en un despliegue desproporcionado y una pésima acción de la policía municipal y la Fuerza Pública. En un acto de desesperación por una depresión de muchos días, según lo que me cuenta mi otro sobrino, sacó la pistola de la guantera del carro de su papá. Amenazó con matarse, estaba cansado, estaba despechado por una novia, estaba triste”, inició el escrito Valverde.
“Las noticias dijeron que eran libaneses, que era un secuestro, que era una discusión entre padre e hijo. Nadie sabe ni mierda. Mi excuñado intentó calmarlo cuando dos policías vieron el arma por la ventana… en la siguiente esquina ya los esperaban más de 50 oficiales. El papá paró el vehículo para pedir ayuda con el fin de revertir la decisión de mi sobrino, pero éstos en lugar de escucharlo lo sacaron del vehículo. En los videos que circular fríamente pueden ver cómo el padre regresa al carro para poner el freno de mano y también pueden ver como la policía lo vuelve a agarrar y le hacen una llave”, agregó.
En la publicación, Valverde, indicó que su hermana, la madre de Luis Diego, conversó con su hijo mientras se desarrollaba la situación: “Mi hermana amada tenía el teléfono abierto y le hablaba a su hijo, mi sobrino asustado se pasó al lugar del conductor y aceleró. Antes de morir le dijo que la amaba. Los transeúntes gritaban que era un secuestro. Al papá nunca lo dejaron hablar”.
“Hoy mi familia está destruida y mi sobrino descansa en paz. Antes de hablar de más sepan tener empatía. ¿Qué sabe la gente de las adicciones, de la tristeza, de la depresión? Pudieron haber muerto más personas por una bala perdida. Murió mi sobrino, solo deseamos que nos den un tiempo de silencio y calor familiar. Mi corazón vuela hasta el cielo, Dieguito, ya estás con mi papá”, finalizó.
El padre de Luis Diego informó que la familia por parte de la mamá se encargó de todas las gestiones del funeral que se llevará a cabo este viernes.