Hijo mató a su madre pensando que iba a recibir ¢2 millones de póliza, se confundió con gastos funerarios
El hecho ocurrió el 2 de octubre del 2020 en El Invu, en Barranca de Puntarenas.
Este lunes en la sala 2 del Tribunal Penal de Puntarenas comenzó el juicio por el homicidio, de Yelba Vega Mejía, quien fue asesinada por su propio hijo de apellidos Vega Mejías.
Dicho tribunal determinó que una versión de este caso señala que el asesino realizó un plan para que su familia saliera de su casa rumbo a un parque cercano a comer helados, mientras esto sucedía este mató a su madre, Yelba Vega Mejía, con la ayuda de dos jóvenes menores de edad.
La Fiscal de este proceso penal aseveró que Vega Mejías planeo matar a su propia madre porqué creía que tenía un póliza de vida, sin embargo, se confundió, en realidad era un plan funerario.
El acusado pensaba que por la muerte de su mamá le iban a entregar ¢2 millones de colones, no obstante, no era de un plan de seguros, ese monto correspondía de gastos funerarios.
“Mi hermano (Luis) se fue adelante, vio la casa cerrada y al (sospechoso) pidiendo (a gritos) una ambulancia y vio (que Yelba) estaba en un charco de sangre”, explicó la joven.
“Luis llegó llorando (a la casa donde ella estaba), no se le entendió muy bien al principio, solo dijo que habían matado a Yelba, él vio a ‘Papito’ amarrado y vio a dos muchachos salir”, explicó la testigo.
La Teja informó que la testigo observó mensajes en el teléfono de una familiar que explicaban que “Papito” deseaba matar a su mamá para recibir dinero.