Henrique Moura tras su operación: “Mi cuerpo estaba trabajando con un pulmón”
El futbolista sufrió un fuerte golpe, al punto que uno de sus pulmones se perforó.
El defensor del Municipal Pérez Zeledón, Henrique Moura, tuvo que ser intervenido de emergencia tras sufrir un fuerte golpe en sus costillas durante el compromiso del pasado domingo entre Cartaginés y su equipo, el Municipal Pérez Zeledón en el estadio “Fello” Meza.
La intervención se llevó a cabo en el hospital Escalante Pradilla, de Pérez Zeledón, luego que unas placas dictaron que el defensor tenía uno de sus pulmones perforados por el desprendimiento de una de sus costillas.
“Los Guerreros del Sur” reportaron que el jugador sufrió una fractura en la segunda costilla, lo que le produjo un neumotórax, que ocurre cuando hay fugas de aire en el espacio entre los pulmones y la pared torácica.
El periódico la Teja entrevistó al brasileño y explicó que se siente bien, además, mencionó todos los por menores previos a su operación.
“Estoy en el hospital, me siento muy bien y en la cirugía me pusieron un drenaje para sacar el aire del pulmón y desinflamarlo, para que se expanda y recupere su tamaño original”, aseveró.
“Ahora me voy a recuperar, volveré y con más fuerza”, contó.
El quería seguir jugando, pero el dolor era tan grande que decidió salir del terreno de juego. El golpe lo recibió tras hacerle una falta a Allen Guevara, pero cuatro minutos más tarde Moura no aguantó más y pidió cambio.
El equipo médico de su equipo se lo llevaron al camerino donde lo estabilizaron con oxígeno y horas después partió con su equipo a casa.
“Quería seguir jugando porque no me imaginaba lo que me había pasado. Cuando salí del juego, la doctora del equipo, Francella Díaz, me llevó al camerino y me empezó a estabilizar, porque el oxígeno estaba bajo y tenía la presión baja.
“Ella llamó a una ambulancia y luego de que me lograron estabilizar nos vinimos a Pérez Zeledón, pero durante el trayecto no me pasó por la mente lo que me había pasado”, recordó.
Cuando llegaron a Pérez Zeledón, el fisioterapeuta de los sureños, Andrés Mata, le recomendó mejor que se hiciera unas placas en el hospital.
“Él me dijo: ‘Mae, hágase las placas hoy (domingo)’, y cuando llegué al hospital, en el área de Emergencias me dijeron que necesitaba operarme, que mi cuerpo estaba trabajando con un pulmón y el doctor me explicó lo que me debían hacer.
“Me costaba respirar, pero pensé que era por otras cosas, no porque tenía perforado el pulmón, pero no me asusté, porque en el fútbol pasan tantas cosas, es un deporte de contacto”, destacó para la Teja.
El sudamericano entró a emergencias a eso de las 6:30 p.m. y horas después ya lo tenían en un sala de operaciones.
“La cirugía duró más o menos dos horas y lo que me hicieron fue que, en el costado lateral de mi costilla, me metieron un drenaje para sacar el aire del pulmón. Esa máquina se queda trabajando por 24 horas para bajar la inflamación del pulmón”, afirmó.