Investigan la muerte de un hombre de 30 años cuyo cadáver fue hallado en La Sabana
El padre de dos menores presentaba cortadas en las manos y un hematoma en la garganta.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga las causas del fallecimiento de Johnny José Porras Mendoza. El cadáver del hombre, de 30 años, fue descubierto alrededor de las 2:30 p.m. del pasado viernes en las inmediaciones del Parque Metropolitano La Sabana, en San José.
La Cruz Roja Costarricense recibió la alerta de que había una persona herida entre el lago y la piscina María del Milagro París.
Cuando los paramédicos llegaron al lugar revisaron a la víctima y confirmaron que no presentaba signos vitales. La escena quedó bajo custodia de oficiales de la Fuerza Pública hasta que llegaron los agentes del OIJ para atender el caso.
El informe preliminar del OIJ indica que Porras presentaba algunas heridas cortantes en las manos y un hematoma en la garganta, a la altura de la tráquea.
El hombre vestía ropa deportiva y su cuerpo quedó en la zona verde, de donde fue levantado por los agentes a eso de las 5:40 p. m. para su traslado a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores en Heredia.
Padre de dos pequeños
De acuerdo con información del Registro Civil, Porras, era padre de dos menores de edad y era vecino de Ciudad Colón.
Una persona que también se encontraba en el parque mencionó que lo vio corriendo y luego desvanecerse.
En lo que va del 2022, la Policía Judicial registra 23 homicidios, siete de ellos ocurrieron en la provincia de San José.