¡Justicia por Remy! Denuncian que perro muere por falta de cuido
Este lamentable hecho conmovió a miles de personas en redes sociales.
Este miércoles en horas de la noche se viralizo el caso del fallecimiento del perrito llamado “Remy”, el cual según su primera dueña murió por falta de cuidado por parte de pareja que decidió adoptarlo hace pocos días atrás.
Montserrat Morales Chang, quien fue la primera dueña del can explicó en sus redes sociales que unos novios que viven en Playas del Coco, Guanacaste, por medio de unas amistades de ella la contactaron para adoptar a Remy el pasado 22 de diciembre.
Además, explicó que ella rescato al perrito y tuvo que llevarlo al veterinario para que le retiraran un tumor que tenia en una de sus orejas, y días después lo castró. Hasta ese momento todo pintaba bien.
«Me pidieron el día 22 de diciembre que querían adoptar a un perrito que yo había rescatado, teníamos amigos en común no era una persona cualquiera desconocida, le dije a valeria que tenía que esperar ya que yo tenía pensado darlo castrado y cuando lo rescaté tenía un Cáncer en la orejita y quería darle tiempo a recuperarse de esa operación antes de castrarlo, el dia 28 lo lleve a castrar y le escribí para coordinar que lo fuera a dejar ya que yo doy de San José y ella y su pareja viven en El Coco, me dijo que me encargara de llevarlo y que allá no me haría falta nada, ella me lo pintó perfecto que tenía espacio me envío fotos, eran una pareja, tenían otros 2 perritos y hasta me dijo que lo llevaría a la playa a cada rato y hasta a la piscina.. Fui a dejárselo el primero de enero, se lo entregue castrado, con collar, camita, el shampoo especial que ocupaba por sus alergias, comida y las tacitas para el agua y comida», explico la joven.
Pero, dos días después la “nueva dueña de Remy” le dijo a Montserrat que no quería tener más al perro en su casa, puesto que hizo algunos actos que ella no soportaba.
«Dos dias después ella me pone ya indispuesta que el no se está adaptando que me extraña y que los perros de ella se pelean con el. Me dice que Remy la intento morder porque ellos dejaron una basura con una pizza adentro y ella le intentó quitar la pizza a un perro que ha vivido toda su vida en la calle abandonado de la boca, y después de eso lo tiene amarrado, yo trate de hablarle bien para que justamente no lo fueran a perder o lo dejaran irse, y trate de mantener la calma. Me dice que ya no quiere tenerlo más, que remy estaba poniendo a los perros de ella desobedientes y que no iba a poner a un perro adoptado por encima de sus perros de raza que le costaron mucha plata y esfuerzo”, citó Morales.
Luego, la denunciante mencionó que la mujer terminó con su novio, esto generó que ella se fuera a la casa de sus papás llevándose a sus dos perros y dejando a Remy sin comida y solo en la vivienda donde vivían juntos.
Al mismo tiempo, destacó que una vecina de buen corazón le comenzó a dar comida al animalito, ya que, la residencia estaba sola. También, está personaje de esta lamentable historía contacto a una fundación de perros para que le buscaran nuevo hogar a Remy, hoy cuando llegaron a la casa no había nadie.
Morales explica que anoche el “exnovio” de la mujer llegó agredir al perro y lo perdió, al punto que hoy al pequeño luchador lo encontraron en el cruce del Coco sin vida.
“Después de esto me dice que termino con el novio, y que ella se fue a la casa de los papás, se llevó a sus perros de raza y dejó a remy solo en la casa del novio sin comida ni nada. Me dice que la vecina le ha estado dando comida porque no había nadie en la casa de ese mae desde hace días, lo cual después me lo dijo la vecina. La vecina me puso en contacto con una fundación que ayuda animales en El Coco y le estábamos buscando un hogar responsable y ya le habíamos encontrado uno, la fundación iba por el hoy en la tarde para dejárselo a su nueva familia. No había nadie hace días en la casa de (el) y el decidió llegar anoche tirarle piedras y agredirlo y echar a Remy de la casa, lo fue a perder no tengo idea donde ya que no me quiso decir me dijo que lo había dejado amarrado al portón lo cual no es cierto.. (ella) nunca se hizo responsable solamente lo abandonó en la casa de un mae que maltrata animales y los odia y fue a perder a mi Remy un angelito que había sufrido su vida entera y hoy varia gente me confirmó que lo encontraron al lado de una calle en el cruce al Coco muerto…”, escribió Morales.