La mujer más longeva del mundo rompe record por cumplir 119 años
Kane Tanaka presume de sobrevivir dos guerras mundiales, así como diversas pandemias.
Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo viva, según el libro de récord Guinness, celebró su cumpleaños número 119 junto con su familia japonesa este dos de enero.
Como parte de la celebración, los familiares y amigos de la mujer enviaron sus felicitaciones a través de las redes sociales, en las que escribieron mensajes de afecto y admiración.
“Gran logro Kane Tanaka alcanzó los 119 años de edad, espero que sigas la vida alegremente y al máximo”, publicó su bisnieta en la red social Twitter.
【大快挙】119歳到達🎉
無事に119歳を迎えることができました!
サラ・ナウスさん以来22年ぶりの119歳到達です🎊最新のカ子さんの写真です📸
12月に親戚が会いに行った時のものです。たくさんの方々に支えられてここまでくることが出来ました🙌
これからも楽しく明るく元気に過ごしてほしいです😊 pic.twitter.com/K38jXDTIQ3— 田中カ子 (@tanakakane0102) January 1, 2022
Tanaka nació el dos de enero de 1903 y se casó con el dueño de una tienda de arroz a los 19 años. Posteriormente, trabajó en dicha tienda hasta que tuvo 110 años.
Entre otras cosas, Kane Tanaka presume de sobrevivir dos guerras mundiales, así como diversas pandemias y, a pesar de pasar los 100 años de edad, la mujer continúa lúcida, pues todos los días realiza ejercicios de matemáticas.
Respecto a su edad, en el 2019 el libro de récord Guinness reconoció como la mujer más longeva del mundo.
¿Quién tiene el récord de ser la persona más longeva del mundo?
El promedio de vida de los seres humanos varía mucho dependiendo del país, género y alimentación, pero a pesar de eso, pocos seres humanos lograron cumplir más de 100 años en la historia del mundo.
Tal fue el caso de Jiroemon Kimura, un japonés que murió a la edad de 116 años en el 2013.
Nació el 19 de abril de 1897, por lo que es uno de los pocos seres humanos en vivir tres siglos, por lo que el 28 de diciembre del 2012, rompió el récord Guinness por ser la persona más longeva del mundo hasta el momento.
Jiroemon Kimura murió de causas naturales en un hospital de Japón , y dejó atrás a cinco hijos, 14 nietos, 25 bisnietos y 13 tataranietos.
Por tal motivo, este hombre japonés es considerado la persona más longeva en la historia.