Viajaba en avión, espió los mensajes de otra pasajera y se indignó: ‘Tenemos Covid’
Una usuaria, que viajaba en un vuelo doméstico de Estados Unidos, mostró el chat en redes y sorprendió.
Una publicación de la página web Reddit se volvió tema de debate en las últimas horas. La autora del post dijo que, durante un presunto vuelo doméstico de Estados Unidos, espió el teléfono celular de otra pasajera y se indignó al leer sus mensajes de texto: la persona confirmaba que tenía Covid.
La internauta «u/tristydotj» recurrió a la subsección «r/pics» de Reddit para contar una situación que aparentemente vivió. «Capté a esta mujer sentada delante de mí en un avión enviando unos SMS muy alarmantes», aseguró el 5 de enero y además subió dos fotos del momento.
Los mensajes de la pasajera
El diario New York Post informó que en la primera imagen se alcanza a leer que la pasajera tipeaba en su smartphone «Tenemos Covid… shhhhh. Por eso volvemos a casa un día antes. En el avión».
Con respecto a la segunda imagen, en el chat del dispositivo estaba escrito: «Cuando llegamos al partido de hockey de anoche, debías tener una prueba de vacunación o un test negativo. Nosotros no teníamos ninguna de las dos, entonces este tipo me dejo pasar presentando…»
La publicación de «u/tristydotj» se hizo tendencia en la plataforma, acumulando más de 78 mil upvotes (el equivalente a los likes de las redes sociales). Tras la viralización, el resto de los usuarios comenzaron a debatir: hubo quienes afirmaron que la autora inventó la historia.
Otros fueron más allá y opinaron que la dueña del teléfono celular, siendo consciente de que la otra pasajera la observaba, había querido hacerle una broma.
«¿Usaba ella una mascarilla? Espero que haya utilizado un modelo N95», le preguntó un redditor a «u/tristydotj». Y ella contestó: «Ella portaba la típica máscara común azul desechable».
Otra historia en un avión
En los últimos días, otra historia de coronavirus en un avión llegó a los medios de todo el mundo. Una maestra de Michigan pasó cinco horas encerrada en el baño de la aeronave en la que viajaba, tras descubrir que estaba infectada con Covid-19 mediante una prueba rápida que se hizo durante el vuelo.
Marisa Fotieo le confirmó a NBC News que decidió aislarse en el baño para no poner en peligro a los otros ocupantes del vehículo aéreo de la compañía Icelandair en el que viajó -de Chicago a Reikiavik- el 20 de diciembre.
Logró quedarse tanto tiempo dentro del baño gracias a la ayuda de un «ángel», la azafata Ragnhildur «Rocky» Eiríksdóttir. «Se aseguró de que tuviera todo lo que necesité en las siguientes cinco horas, desde comida a bebida, y constantemente se interesaba por mi estado y me explicaba que iba a estar bien», relató la docente.
Cuando llegó a la capital islandesa, la maestra fue puesta en cuarentena en un hotel operado por la Cruz Roja. Allí fue donde pasó la Navidad. La azafata, que se mantuvo en contacto con ella después del vuelo, incluso le envió flores y un pequeño árbol para que no perdiera el espíritu de las fiestas.