EE.UU.: Clínica Mayo despide a 700 médicos por no vacunarse contra el coronavirus
Los médicos tuvieron hasta el 3 de enero para aplicarse la primera dosis. Conoce aquí qué porcentaje del personal sí acató la medida.
La Clínica Mayo, ubicada en el estado de Minnesota en Estados Unidos, anunció el despido de alrededor de setecientos trabajadores que no iniciaron su proceso de vacunación y a los que se les había dado plazo de aplicarse la primera dosis hasta el pasado lunes 3 de enero.
La exigencia se debe a una política de vacunación del hospital en la que exige a todos los empleados aplicarse la inmunización para evitar contagios dentro de las instalaciones y proteger tanto a pacientes como al personal médico.
Si bien, tenían hasta el inicio de semana para recibir la primera vacuna, también existía la posibilidad de obtener una excusa médica o religiosa para demostrar las razones por las que se negaban a la inmunización.
De acuerdo con información que compartió el hospital con el medio local ‘NBC News’, la mayoría de su personal cumplió con la normativa y sólo una pequeña parte de estos se negaron y fueron despedidos.
”Casi el 99 por ciento de los empleados en todas las ubicaciones de la clínica cumplieron con el programa de vacunación covid-19 requerido por Mayo antes de la fecha límite del 3 de enero”, informó la organización en el comunicado compartido con el medio citado.
El total de los empleados de la entidad es de alrededor de 73.000 funcionarios y tan solo un aproximado del 1 por ciento, unas 700 personas, fueron despedidas.
Posibilidad de volver
“Si bien, la Clínica de Mayo se entristece de perder empleados valiosos, debemos tomar todas las medidas necesarias para mantener seguros a nuestros pacientes, fuerza laboral, visitantes y comunidades”, señaló el hospital.
Por otro lado, también recalcó que las personas que fueron retiradas de su cargo tienen la posibilidad de volver a la entidad “para futuras vacantes”, si deciden cumplir con la política de vacunación.
Al respecto de esta normativa, en diciembre de 2021 se presentó una carta pidiendo al centro médico que retire esta regla, la cual fue emitida y firmada por más de 30 representantes de Minnesota.