Kavvo no aguanta nada y responde con todo a Byron Salas
Repase toda la polémica en la siguiente nota.
El artista nacional, Byron Salas, se defendió con todo contra las declaraciones de su colega Kavvo, quien se hizo famoso por su canción “Amarrau”.
Salas es un costarricense, de 25 años que decidió irse a los Estados Unidos para buscar nuevas oportunidades y acumular experiencia, al punto que la mundialmente reconocida disquera, Universal Music, lo fichó.
Toda esta polémica inicio porqué Kavvo dijo en una entrevista que él decidió no incluir a Salas dentro de la canción, ya que, había “desprometido” algunos trabajos sobre la canción, y que se había resentido con él.
Cabe señalar que Sandro Emmanuel Herrera “Kavvo” es vecino de Tilarán, Guanacaste y pasa de bar en bar, o de fiesta en fiesta cantando dicha pieza puesto que sus seguidores se lo solicitan.
El residente de Miami dio su versión de los hechos:
“Hago este video para hacer una aclaración, para dar mi versión ya que ahí afuera en redes solo está la versión de Kavvo. Espero que todo te ande bien y que su familia esté bien. Y que hayan pasado una excelente navidad y fin de año”, inició con este mensaje sus declaraciones.
“El me hace un acercamiento y yo digo en este momento estoy firmado, le digo que voy hacer la consulta con la disquera. Pero, que con mucho gusto yo me monto. Grabo mi parte y mi versión del tema. El queda muy contento y seguimos conversando… y yo le digo vea Kavvo, yo tengo un problema, yo soy muy delicado en cuestiones de calidad, me gusta trabajar con los mejores ingenieros, yo siempre trabajo con ingenieros que han trabajado con artistas muy grandes a nivel internacional. Porque me gusta y es mi estilo. No tiene que ser su estilo, pero yo estoy dispuesto a pagar la edición de voces, mezclas y master. Lo cual quiere decir que estaba pagando aproximadamente 1500 a 2000 dólares, de mi plata para una canción que no es mía. Kavvo acepta y se emociona todo, me agradece esto, lo otro, muy buena gente, muy humilde. Solo por redes lo conozco. Pero, en el momento eso es lo que aparenta, es mucho antes de que haya tenido éxito Amarrau, entonces hoy por hoy es otra persona totalmente diferente a la que era en ese momento”, narró Salas.
Byron comparte en sus red social de Instagram cómo hubiese quedado la citada canción con la colaboración de él.
En seguida en las historias de Instagram Salas aseguró que él apartó dos sesiones con su productor en Costa Rica para que grabaran con buenos micrófonos y estudio, sin embargo, Kavvo no llegó.
“Le cuadro dos sesiones que están costeadas por mi y a las dos no llegó”.
Herrera deseaba que la canción saliera al estrellato con un videoclip, pero que Salas pagara la producción, sin embargo, desistió y Kavvo decidió que saliera con un formato llamado “video lyrics”, el cual es un tipo karaoke de alta calidad audiovisual.
“El me pregunta cuando viajo a Costa Rica para que hagamos la película a la canción. Yo le aclaro, cómo voy a costear lo del audio, el video tendría que correr por cuenta suya. Él me dice diay si se fue con video lyrics. Lo que da a entender es que el pretendía que yo pagara todo el video también. A diferencia de usted, yo si respeto absolutamente todos los creativos con los que yo trabajo. Yo no ando subiendo canciones, ni generando plata con canciones con pista que yo no he pagado”, dijo Salas.
Por último Salas explotó contra Kavvo mencionado que se robó el beat de la plataforma de YouTube y lo uso sin autorización del productor.
“Usted se robó ese beat de YouTube lo utilizó sin autorización del productor. Y eso es ilegal eso es robar. Usted estuvo charteando el número 1 de Costa Rica lo que significa que usted hizo mucha plata con esa canción. Y usted no le pago esa pista al productor. Usted la subió sin permiso de él”, finalizó.
La respuesta de Kavvo
El guancasteco no se quedó callado y explicó mediante una historia en su cuenta oficial de Instagram que él no se robó nada.
“Gente, gente ya ya, el beat de Amarrau está compradísimo, lo único que me robe fue una empanada de la cocinera del cole”, explicó.
Además, defiende que la canción la hubiesen bajado si el beat no lo hubiese pagado.
“Y pónganse serios que si sería robado el beat de Amarrau ya estaría pero bajadísima de todas las plataformas”, dijo.