Niñera es la principal sospechosa de raptar a tres niños en Guanacaste
Los padres no tienen rastro de los niños desde hace 10 horas.
Durante la noche de este lunes, una familia de Pijije, Liberia, Guanacaste, quedó paralizada al no tener rastro alguno de sus tres hijos, que estaban bajo el cuido de una mujer Nicaragüense de nombre “Juli”.
Los pequeños fueron identificados como Sofi Dayanna Gutiérrez Zapata (4 años) y sus hermanitos Valentina (2) y Andy (6), la última vez que se volvió a saber algo de ellos fue el lunes a las 10:00 pm y desde ese momento la familia de los niños se encuentra desesperada por ubicarlos.
De forma inmediata, la Policía Fronteriza se alertó de la situación, ya que temen que la mujer que cuidaba a los niños, escape a Nicaragua.
El medio de información CRHoy.com pudo conversar con el padre de los niños, Erick Gutiérrez, que es un Oficial de la Fuerza Pública en Jaco. Según las declaraciones del padre, el se separó de su esposa hace más de 4 años.
Este pasado lunes la madre de los niños iba a salir y fue en ese momento que llamó a la sospechosa de raptar a los niños, para que los cuidara.
Cuando la madre de los menores regresó a las 10:00 p.m. la niñera había desaparecido con los tres menores que tenía a su cargo.
Según la madre de los niños, la niñera era de confianza y esta no era la primera ocasión en la que cuidaba a los pequeños. Ahora la sospechosa no contesta las llamadas a su celular y ningún vecino en la zona vio nada.
Si usted tiene información sobre ellos, puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 ó al 800-8000-645 del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).