Familia que sufrió atropello en Cartago: “Queremos es que a ese señor le quiten la licencia”
¿Qué pasará con el sospechoso?
El pasado 24 de diciembre, el conductor de un vehículo marca Hyundai, modelo Accent, atropelló a una mujer que caminaba con un bebé en brazos.
Los hechos habrían ocurrido en Barrio Cocori, en la provincia de Cartago cerca del medio día.
Tras atropellar a la mujer y al bebé, el conductor se intentó dar a la fuga, llevándose en el camino a una motocicleta que estaba parqueada.
Tras lo ocurrido, vecinos de la localidad le dieron persecución al conductor, logrando detenerlo en las inmediaciones del parque de patinetas de la zona.
El conductor fue bajado de su vehículo y vapuleado por los vecinos. Inclusive según se muestra en el vídeo, uno de los sujetos que participó en la paliza, sustrajo el celular y la billetera del conductor.
En aquel momento NCR Noticias consultó a la Cruz Roja Costarricense (CRC) sobre el caso y aseguraron que tanto la mujer como el bebé atropellados están fuera de peligro.
Familia afectada pide que le quiten licencia a sospechoso:
En el día del hecho Yeris Tercero se encontraba esperando en su casa a que su hermana Meybelle Estela Jiménez, de 28 años, llegará.
Cabe señalar que Jiménez venía acompañada con una bebé, de tres meses y una niña de cinco años.
“Ella vive en La Uruca, apenas venía llegando a mi casa, el atropello fue a cincuenta metros, ellos se iban a quedar a dormir, eran las cinco de la tarde, estaban cerca de la alameda cuando las impactó el carro”, dijo Tercero para la Teja.
“Mi hija (9 años) la vio desde largo donde venía y dijo ‘mi tía’ y se fue corriendo a toparlos y por eso también salió afectada. Mi hermano y mi sobrino venían más adelante, entonces a ellos no los atropelló, contó Yeris a citado medio.
Tercero salió de su casa y se dirigió al lugar donde escuchó un estruendo y encontró a varios vecinos ayudando a su hermana y otra persona tenía en brazos a la bebé.
“Mi hija tuvo afectación en el tobillo, no se lo quebró pero sí lo tiene lastimado, la tengo en cama desde ese día y mi hermana está bastante golpeada, no sabemos si el hombro lo tiene desmontado, aunque la llevaron a emergencias no pudo recibir atención médica porque no tiene seguro y no la recibieron porque por la atención le cobraban más de cien mil colones y ha tenido que aguantar los dolores”, aseveró.
Cuando los vecinos detuvieron al conductor metros después lo vieron en un estado de ebriedad, según destacó Tercero.
“El señor estaba muy tomado y nos dijeron en el juzgado que nos presentemos hasta el 10 de enero a poner la denuncia, él quedó en libertad”, dijo.
Por último, la familia pide que le retiren la licencia al sospechoso.
“Nosotros lo que queremos es que a ese señor le quiten la licencia”.