¡Al fin lluvia! Se reportan fuertes aguaceros en el Valle Central
Cada año que pasa, la estación seca en nuestro país se hace más marcada con largos períodos sin lluvias a lo largo del territorio nacional por los fenómenos del niño y la niña que afectan de gran manera a muchas partes del mundo.
Esto ha trae como consecuencia un mayor gasto del agua potable para riego de sembradíos y plantaciones, además de un incremento en el consumo residencial y esto ha provocado que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados invierta más recursos para atender la demanda.
Racionamiento de agua afecta a ticos
Sin embargo, esto ha traído consigo racionamientos del recurso hídrico debido a que no se cuenta con el agua potable suficiente para atender las demandas de la población y la falta de lluvia es un factor determinante. Por ese motivo muchas familias pasan largas horas sin recibir este servicio básico durante esta época del año y cada vez se vislumbra un panorama más complicado.
Vuelve a llover
No obstante, para beneficio de toda la población, la tarde de este sábado se han reportado fuertes aguaceros en zonas montañosas del valle central y en casi todas las ciudades del Gran Área Metropolitana, lo que traería muy buenas noticias para los centros de tratamiento de agua potable, al igual que a los agricultores y muchos otros sectores.