Inician preparativos para construir cruces de primer mundo en La Lima y Taras
La provincia de Cartago se ha convertido en el lugar favorito de muchos costarricenses para residir, lo que ha traído consigo un incremento en su población que ha saturado sus ya obsoletas vías de transporte y provoca interminables presas todos los días para salir y entrar de ahí.
Novedosos cruces a desnivel
Es por eso que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes ha abierto la licitación, desde ayer hasta el 11 de junio, para la construcción de dos cruces en Taras y La Lima, mismos que serán de varios niveles y traerían gran oxigenación a sus ya congestionadas calles.
Con un costo estimado de $65 millones, el Ministro del MOPT, Rodolfo Méndez, explicó que según los diseños aprobados el año anterior, serán dos pasos elevados, con seis carriles de circulación en el caso de Taras y con cuatro el de la Lima que, adicionalmente, tendrá dos más para el tránsito hacia y desde El Guarco.
Presidente ilusionado con proyecto
“Cuando me informaron que los diseños estaban aprobados desde mayo del 2018, inmediatamente consideré que debía ser un objetivo de este Gobierno y del MOPT buscar los recursos para hacer realidad este proyecto, que persigue beneficiar a los cartagineses y a quienes se trasladan hacia el sur del país por el Cerro de la Muerte o hacia Turrialba”, afirmó el Presidente Alvarado en conferencia de prensa.
Ambos cruces tendrán pasos elevados de entre 2 y 4 carriles, vías de 6 carriles, amplias ceras, ciclovías y bahías para autobuses; todo esto para mejorar el tránsito de una vía por la que circulan hasta 40 mil vehículos diariamente.